Diabetes Mellitus

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
REVISION DE LA DIABETES MELLITUS.
Es un grupo de enfermedades metabólicas, y se caracterizan por HIPERGULEMIA y esto resulta de defectos en la secreción de insulina, la acción de esta o ambascosas, esta relacionada con daños a largo plazo, disfunción e insuficiencia de diversos órganos, principalmente, los ojos, riñones, corazón y vasos sanguíneos.
La diabetes Mellitus se divide en variostipos; Tipo 1, Tipo 2, Diabetes Mellitus Gestacional (DMG).
La diabetes tipo 2, ocupa el 90% de los casos, esta afectada por factores genéticos y ambientales.
Hoy en dia la Terapia Medica Nutricional,sustituye a la terapia con dieta, y el Entrenamiento de autocuidado, sustituye a la educación del paciente, la (TMN) se practica de manera individual debido a que se deben de tomar en cuenta loshabitos de alimentación usuales y factores de estilo de vida de los pacientes.
Los hallazgos de estudios en grandes poblaciones apoyan la hipotesis de que la diabetes tipo 2 puede prevenirse con tan soloadoptar un estilo de vida mas saludable.
De acuerdo con las American Diabetes Association Clinical Practice Guidelines, 2001 es probable que los pacientes que inician Terapia Medica Nutricional oagentes hipoglucemiantes orales, deban estar en contacto con su medico por lo menos una vez por semana, al menos en lo que se logra un control notable en la glucosa, y que sean competentes en conducirsu programa de tratamiento, todos los pacientes deben programar consultas regulares, estas consultas deben disminuirse conforme se vaya logrando la meta de tratamiento.
Puede darse el caso de que elpaciente se encuentre en terapia intensiva porque requiere de insulina, entonces su contacto con el medico es mas frecuente, debido a que muestran evidencia de progresion en las complicacionesmicrovasculares o macrovasculares,
Los pacientes deben ser enseñados a reconocer algún problema con su control de glucosa, según lo indique su registro de autovigilacia de glucosa en la sangre. (AVGS)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Diabetes Mellitus
  • Diabetes Mellitus
  • diabetes mellitus
  • Diabetes mellitus
  • Diabetes Mellitus
  • Diabetes Mellitus
  • diabetes mellitus
  • Diabetes Mellitus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS