Diabetes Mellitus

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
DIABETES
Las personas pueden tener dos tipos de problemas:
1. El páncreas se vuelve incapaz de producir insulina necesaria.
2. Las células se vuelven resistentes a la insulina y no puedenasimilar la glucosa.
TIPOS DE DIABETES
Se conoces 3 tipos de diabetes:
1. Diabetes miellitus
2. Diabetes gestacional
3. Diabetes insípida

DIABETES MIELLITUS
Se llama asi por la característica dulceque da el nivel elevado de glucosa a la orina y se reconocen dos principales formas de diabetes mellitus
1. Tipo I o dependientes de la insulina (insulino dependientes) también conocida comodiabetes juvenil.
2. Tipo II o no dependientes de la insulina también conocida como diabetes adulta y que se presenta principalmente en la edad adulta.
DIABETES TIPO I
En esta forma de diabetes, elpáncreas es incapaz de producir insulina ya sea porque las células encargadas de ello están dañadas o son incapaces de producirla. El 75% de los diabéticos Tipo I han desarrollado anticuerpos contra suspropias células del páncreas y se cree que esto sucede por las infecciones virales como la hepatitis, la tosferina, la rubeola, el herpes, etc.
Como consecuencia, la glucosa (azúcar) se acumula en lasangre ya que no puede ser asimilada por las células derramándose entonces en la orina mientras el cuerpo se muere de hambre porque las células no pueden asimilar la glucosa que da la energía parallevar a cabo sus funciones normales.
La diabetes Tipo I también puede estar relacionada con la herencia, es decir que si se tienen familiares que hayan padecido la misma enfermedad se tienen màsposibilidades de padecerla.
Las personas que la padecen generalmente presentan sed excesiva porque su organismo pasa la glucosa excesiva de la sangre a la orina y esta a su vez tiene que salir del cuerpo loque ocasiona que estas pesonas orinen frecuentemente. Con lo que pueden presentar deshidratación, sed y hambre excesiva, ya que sus tejidos no reciben la energía necesaria.
Al no producir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Diabetes Mellitus
  • Diabetes Mellitus
  • diabetes mellitus
  • Diabetes mellitus
  • Diabetes Mellitus
  • Diabetes Mellitus
  • diabetes mellitus
  • Diabetes Mellitus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS