Diabetes Mellitus

Páginas: 6 (1455 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015

Diabetes mellitus
El usuario R.M.Q fué un bebe prematuro de 35 semanas de gestación, con un peso de 1.600 gr; a los 11 años de edad presentaba 4 kilos por arriba de su peso normal; la enfermera le explicó que debía de alimentar a su hijo nutritivamente, porque a la larga podría traerle complicaciones para su salud. Cuando el joven R.M.Q tenía 16 años aumento lo doble de su peso ideal, endonde a través del grupo C.A.R.A se le dio pláticas muy minuciosas sobre la forma de cómo alimentarse, pero lo peor de todo, es que él no le dio seguimiento al control de su sobrepeso. Cuando culminó su bachillerato se fue a estudiar al estado de México y dejó de ir al hospital (IMSS) por cuestiones de estudios. Al culminar con sus estudios, con una edad de 26 años, regresó a su comunidad y llego aconsulta externa por presentar problemas respiratorios, ansiedad, hormigueo en las extremidades y además de que presentaba una herida en el brazo izquierdo y no tenia mejoría en cuanto a su cicatrización, se empezó a inquietar y acudió al médico, refiriendo que lo que consumía en México muy seguido eran, tacos dorados (antojitos), pozole, tortas, hot dog, hamburgers, refrescos, etc. El usuariollegó a consulta y el médico le mando hacer un dextrosis en medicina preventiva en ayunas; en esta prueba salió con una glucosa de 300 mg/dl por lo que se le dio seguimiento a su caso, citando al paciente cada tercer día y después cada 15 días para su revisión de glucosa en un mes y posteriormente se le dio seguimiento a su situación, incluyéndolo en actividades necesarias para el mejoramiento desu salud.
El paciente R.M.Q de 27 años de edad con un peso de 76kg, talla 1.66m, circunferencia de cintura de 125 cm, obteniendo un I.M.C de 28.14 ubicándose en obesidad grado I, originario de Santiago Jamiltepec Oaxaca. A él se le detectó diabetes mellitus hace un año por manejar una glicemia de 355 mg/dl, en donde este periodo de tiempo se le llevó un control de su peso, alimentación balanceadaproporcionándole un aporte calórico adecuado e integrándolo a un grupo de caminata por las tardes impartido por la enfermera de servicio de manera moderada, pero frecuente, con el fin de lograr un mejor control de la enfermedad; así como darle seguimiento a su tratamiento con hipoglucemiantes orales, manteniéndolo estable para llevar sus actividades sin problema, manejándole una glicemia de 104mg/dl, se le administra insulina.
Al culminar el año el usuario dejo de ir al centro de salud, justificando que imparte clases como profesor fuera de su comunidad, posteriormente la enfermera al ver su falta de asistencia a su centro de salud por el control de su diabetes mellitus, le hizo una visita domiciliaria. En esta visita que le hizo la enfermera a R.M.Q, le comentó que era necesario quesiguiera hiendo a su consulta para llevar su control de la Glucosa y tratamiento; pero el paciente refirió que tenía que trasladarse a impartir clases lejos de su comunidad y lo imposibilitaba totalmente a ir, por lo tanto, la enfermera le hizo ver que tenía que ir al centro de salud de esa comunidad para que le diera seguimiento a su caso y la enfermera le recalcó la información antes mencionadasobre la alimentación, el ejercicio, el cuidado de sus pies o heridas que pudiera presentar.
Ahora después de 3 meses el paciente ha llegado a urgencias por presentar una glicemia de 546 mg/dl, polifagia, polidipsia, poliuria, lumbalgia, pérdida de peso de 15 kg, el cual refiere que no sabe porque ha disminuido de peso si come mucho, temperatura de 38.2 °C, T/A: 150/80, F/C: 120x´, F/R: 26x´,deshidratación y además presenta una infección en la planta del pie izquierdo, ya que no se dio cuenta que tenia enterrado un pedazo de vidrio; presentando eritema, pus y se encuentra con inicios de necrosis de tejido; también refiere mucho dolor en el tobillo. Se le administra hipoglucemiantes, antihipertensivos y antibióticos.
El paciente es soltero, profesor de una secundaria y de una preparatoria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Diabetes Mellitus
  • Diabetes Mellitus
  • diabetes mellitus
  • Diabetes mellitus
  • Diabetes Mellitus
  • Diabetes Mellitus
  • diabetes mellitus
  • Diabetes Mellitus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS