Diabetes Militis

Páginas: 18 (4466 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
DESARROLLO DEL PROYECTO DE INVESTIGACION EN
PROBLEMAS DE PERSONAS CON DIABETES DE 30 A 60 AÑOS DE EDAD DE LA R/A.
OCCIDENTE 1RA. SECC. DE COMALCALCO TABASCO.
























Alumno. Eliazer Domínguez Arias.
Profesor: Dr. Antonio de Los Santos González
Universidad Popular de la Chontalpa de Cárdenas Tabasco.
Pensando en la salud y bienestar de la comunidad.INTRODUCCION
El equipo de investigación de la carrera de comercio y Finanzas de la Universidad Popular de la Chontalpa de Cárdenas Tabasco, investigo un tema muy relevante en la actualidad, porque es una necesidad para la comunidad en general pero en esta ocasión la investigación es en a la R/a. Occidente 1ra. Sección de Comalcalco Tabasco que cuenta aproximadamente de 250 habitantes en sumayoría campesinos dedicados al campo, donde muy poco se conoce de las plagas y enfermedades que se vienen presentando. En la cual daremos aconocer las problemáticas que se presentan en la salud humana a través de los alimentos que se consumen y las actividades que hacen diariamente que es vital para la salud y el desarrollo humano.
La diabetes al es una problemática que al paso del tiempo hasido una enfermedad que ha venidoavanzando rápidamente en la humanidad. Haciendo un estudio del tiempo, se ha observado que hace aproximadamente 10 años atrás la diabetes en esta ranchería no era común. Se escuchaba mencionar lejos como si llevaría mucho tiempo en llegar a esta comunidad.
Es pues el propósito de esta universidad con sus alumnos salva guardar la salud y el bienestar de lasfamilias, y poner al tanto de este tipo de en enfermedad para que lasgeneraciones,tengan una mejor vida al máximo y así tener una población sana de esta enfermedad.
A través de esta investigación se va a transmitir la información de esta enfermedad a la comunidad, a los niños, a los jóvenes y a las personas adultas para que se obtenga el conocimiento y evitar al máximo no ser presa fácil de este mal quees una amenaza a la salud humana.




PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La diabetes la podemos mencionar como un problema de salud grave siendo una de las primeras causas de mortalidad, y ocupando en las mujeres el tercer lugar. Los diabéticos tienen una mayor mortalidad que los no diabéticos. Siendo las complicaciones las principales causas de las mismas y dentro de ellas la principal laenfermedad isquémica del corazón.
Hemos investigado que es una enfermedad metabólica que se manifiesta por los niveles de azúcar (glucosa) en la sangre, por encima de los limites normales. Pero en el estudio que se esta llevando acabo se están buscando estrategias para salva guardar a la juventud de este mal que tanto ha envuelto a la humanidad entera.
Por lo tanto, se ha observado la gran necesidadpara frenar este mal para todas aquellas personas que obedezcan las medidas de cuidado para el bienestar de su salud
El objetivo específico ha sido concientizar a esta comunidad de los graves problemas que se presentan al contraer esta enfermedad, guardar la economía familiar, velar por la salud de cada uno de los integrantes de las familias y así poder disfrutar en una buena armonía la familia, nopasar malas noches y hacer gastos en medicamentos para poder estar controlados, porque como hemos mencionado esta enfermedad cuando se declara es controlable, mas no curable.
Vale la pena pues cuidar por la salud que es lo las importante en la vida del ser humano, porque de que sirve tener riquezas sin poderlas disfrutar al máximo. La salud es dispensable y necesaria para todas las personas.Al hacer la investigación se pudo evaluar la cantidad de personas afectadas con este tipo de problema, de un 100% de los habitantes de esta comunidad, se ha encontrado con un setenta porciento de las familias afectadas con este tipo de problema, es así, pues como ha impactado este tema para en mi persona al mirar la expansión de este terrible mal.
Son pocas las familias que son inmortales a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es la diabetes diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS