diabetes millitus 2

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
DIABETES MELLITUS TIPO 2
La diabetes tipo 2 es una enfermedad que dura toda la vida (crónica) en la cual hay altos niveles de aLa insulina es una hormona producida en el páncreas por célulasespeciales, llamadas células beta. El páncreas está detrás del estómago. La insulina es necesaria para mover el azúcar en la sangre (glucosa) hasta las células. Allí, ésta se almacena y se utilizaposteriormente como fuente de energía.
Cuando usted tiene diabetes tipo 2, la grasa, el hígado y las células musculares no responden de manera correcta a dicha insulina. Esto se denomina resistencia a lainsulina. Como resultado de esto, el azúcar de la sangre no entra en las células con el fin de ser almacenado como fuente de energía
Cuando el azúcar no puede entrar en las células, se acumulan nivelesanormalmente altos de éste en la sangre, lo cual se denomina hiperglucemia.
Por lo general, la diabetes tipo 2 se desarrolla lentamente con el tiempo. La mayoría de las personas con esta enfermedadtienen sobrepeso en el momento del diagnóstico. El aumento de la grasa le dificulta al cuerpo el uso de la insulina de la manera correcta.
La diabetes tipo 2 puede presentarse también en personasdelgadas y es más común en los ancianos.
Los antecedentes familiares y los genes juegan un papel importante en la diabetes tipo 2. Un bajo nivel de actividad, una dieta deficiente y el peso corporalexcesivo alrededor de la cintura aumentan el riesgo de que se presente esta enfermedad.  La azúcar (glucosa) en la sangre. La diabetes tipo 2 es la forma más común de esta enfermedad.

Diferencias dediabetes mellitus tipo 2 y de tipo 1
Diabetes tipo 1: puede ocurrir a cualquier edad, pero se diagnostica con mayor frecuencia en niños, adolescentes o adultos jóvenes. En esta enfermedad, el cuerpo noproduce o produce poca insulina y se necesitan inyecciones diarias de esta hormona. La causa exacta se desconoce.
Diabetes tipo 2: corresponde a la mayoría de los casos de diabetes. Generalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas de la diabetes Millitus tipo 2
  • diabetes millitus 2
  • Diabetes millitus
  • diabetes millitus
  • diabetes millitus
  • Diabetes millitus
  • diabetes tipo 2
  • Diabetes Tipo 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS