Diabetes Mody Y Lada

Páginas: 6 (1483 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
INTRODUCCIÓN
Existen muchos subtipos de diabetes o también se podría decir derivados de la diabetes, porque la genética de nuestro cuerpo va evolucionando o cambiando al reproducirnos, este tipo de diabetes se argumenta con la genética y la evolución de esta. Se diferencian otros 2 tipos de diabetes: MODY y LADA.
El siguiente ensayo nos abre un panorama acerca de lo que son estos tipos dediabetes, para muchas desconocidas, y que pueden ser la diferencia en la evolución y calidad de vida de una persona si no se hace un diagnóstico adecuado.














DIABETES TIPO MODY Y LADA
El descubrimiento de la diabetes MODY es un beneficio para el avance de esta enfermedad que cada vez aumenta en la actualidad y se está volviendo digamos “popular” porque al descubrir ladiferencia en los genes, se están haciendo experimentos para modificarlos y así tener mejores resultados en los avances de esta.
La diabetes es una enfermedad que afecta actualmente a 143 millones de personas en todo el mundo y su predominio es en la raza negra, por eso es que es importante tener avances e información actualizada sobre esta enfermedad que se ha convertido por así decirlo en unapandemia.
La diabetes MODY se caracteriza por un error innato del metabolismo que es hereditario y es dominante a su vez. La mayoría de los afectados son jóvenes, niños adolescentes o adultos jóvenes y tienen problemas con la secreción de insulina.
La diabetes MODY puede tener sus beneficios en cuanto a la ciencia ya que lo veo como ayuda a la genética y esta puede aportar un alivio a esta enfermedadpero también se trata de una enfermedad que ataca a personas desde jóvenes y tener que batallar con esta enfermedad desde muy joven es algo que se vuelve tedioso y molesto, esta puede empezar desde los 25 años y en los de diabetes que no son insulinodependientes.
Tal vez por eso en la actualidad hay tantas personas jóvenes con diabetes y el papa del papa del papa tuvieron diabetes por eso se diceque es hereditaria y es muy probable que el 2 al 5 % de este tipo de diabetes (tipo 2) sean MODY.
Aun con esto, se distinguen a su vez varios subtipos de la diabetes tipo MODY: MODY 1, MODY 2, MODY 3, MODY 4, MODY 5 Y MODY 6, cada uno de ellos con una característica genética especial.
En la diabetes subtipo MODY 1 el factor nuclear del hepatocito 4 alfa (FNH 4 alfa) está alterado. Este es un genreceptor que se encuentra en las membranas de células de hígado, riñón, intestino e islotes pancreáticos, que se encarga de detectar a las hormonas esteroideas y tiroides, sin embargo, en los islotes es el encargado de la regulación de la secreción de insulina, por tanto, el lógico pensar que puede manifestarse diabetes al estar este gen alterado.
En la diabetes subtipo MODY 2, se cree que lamutación heterocigótica en el gen da la glucoquinasa son una causa. Aquí se presenta una alteración por las activaciones de las enzimas de glucoquinasa que llega a un grado donde hay una alteración de modo que la localización y la sensibilidad de la insulina se encuentran muy complicadas en esos momentos. Se dice que la enzima glucoquinasa juega un papel muy importante ya que cataliza lafosforilación de la glucosa y es uno de los reguladores e integrantes del metabolismo de la glucosa en las ¨células pancreáticas y en los hepatocitos¨, la enzima glucoquinasa ayuda al metabolismo de la glucosa y a la secreción de la insulina ya que al activarse se comporta como un sensor de glucosa. También esta enzima tiene una relación con la liberación¨ de guagón por la glucosa extracelular¨. Lasecreción fetal de insulina en respuesta glicemia materna tiene una gran relación con el crecimiento del feto. Ya que si se presentara una sensibilidad da la glucosa por el páncreas esto ocasionaría una mutación heterocigótica en el gen glucoquinasa. Y que el bebé tendría problemas con el crecimiento y el peso al nacer, también se presentaría el problema de hiperglucemia después del nacimiento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diabetes Tipo MODY
  • Mody tipos de diabetes
  • DIABETES LADA O 1
  • Diabetes mody
  • Diabetes mody
  • Diabetes Lada
  • mody
  • el otro lado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS