Diabetes para principiantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diabetes mellitus explicada para principiantes.


El cuerpo obtiene la energía para funcionar de los alimentos que comemos diariamente tal como un automóvil funciona con gasolina. El proceso deconvertir los alimentos en energía se lleva a cabo en el aparato digestivo, formado por la boca, estómago, intestinos, páncreas, hígado, vesícula y otros órganos del cuerpo.


En el estómago y losintestinos se absorben las sustancias nutritivas y se llevan a la sangre convertidas en azúcar (glucosa) para que la sangre la lleve a todo el cuerpo y los músculos y órganos internos puedan funcionaradecuadamente.


El páncreas produce una substancia llamada insulina que permite que el azúcar en la sangre sea aprovechada por todos los órganos del cuerpo. Es como una llave que abre la puertapara que la glucosa entre a las células que la necesitan.


Para que funcione adecuadamente el cuerpo debe tener el azúcar (energía) suficiente para todas sus actividades. Si consume más alimentos delos que necesita, el azúcar que sobra se convierte en grasa y se guarda como reserva. Si una persona tiene mucha grasa de reserva porque come más de lo que necesita se dice que está obeso o gordo ysi tiene poca grasa se dice que es delgado o flaco.


Cuando una persona come algo, el estómago recibe los alimentos y manda una señal al cerebro para que éste a su vez mande otra señal al páncreaspara que produzca la insulina necesaria para los alimentos que se acaba de comer. Cuando estos alimentos convertidos en azúcar llegan a la sangre el páncreas manda la insulina necesaria para que laenergía se aproveche por los músculos, el cerebro y demás órganos del cuerpo.


En el caso de una persona enferma de diabetes, el páncreas no produce la insulina suficiente para aprovechar toda laazúcar que llega a la sangre después de comer y esta azúcar se acumula en la sangre. El exceso de grasa en el cuerpo también puede dificultar el trabajo de la insulina.


El azúcar que se...
tracking img