diabetes tipo 1

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014
Diabetes tipo 1 (insulino dependiente)

¿Qué es la diabetes tipo 1?
La diabetes tipo 1 o DMID (Diabetes Mellitus Insulinodependiente o insulín-dependiente) es una enfermedad crónica del páncreasen la que se destruyen las células productoras de insulina. Todas las células del organismo necesitan insulina (una hormona que se libera como respuesta al aumento de la cantidad de glucosa -unazúcar- en la sangre) para que la glucosa pueda entrar en las células del organismo y especialmente en el hígado. Si la cantidad de insulina producida por el páncreas es insuficiente, la glucosa se acumulaen la sangre. Cuando la cantidad de glucosa sobrepasa un cierto límite se elimina por el riñón y también aparece en la orina (a esto se le llama glucosuria).
La diabetes tipo 1 puede aparecer acualquier edad, pero suele comenzar en la infancia y adolescencia. Todos los pacientes con diabetes tipo 1 necesitan inyectarse insulina para evitar las complicaciones que provoca la carencia de estahormona.
¿Cuáles son los síntomas de la diabetes tipo 1?
Si algún otro miembro de su familia padece diabetes y usted tiene alguno de los síntomas anteriores de forma continuada, es importante que acuda asu médico para comprobar si tiene diabetes. Los familiares directos (hermanos o hijos) de pacientes con diabetes tipo I tienen entre un 5% y un 10% de posibilidades de desarrollarla.
Mucha sed yhambre continua
Aumento de la cantidad de orina
Cansancio
Adelgazamiento (a pesar de que el apetito suele aumentar)
Prurito (picores), sobre todo en la zona de los genitales
Infecciones recurrentesde la piel, vagina y cistitis

La insulina es una hormona producida en el páncreas por células especiales, llamadas células beta. El páncreas está localizado por detrás del estómago. La insulina senecesita para movilizar el azúcar de la sangre (glucosa) hasta las células. Allí, se almacena y se utiliza después para obtener energía. En la diabetes tipo 1, las células beta producen poca o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diabetes tipo 1
  • diabetes melitus tipo 1
  • diabetes mellitus tipo 1
  • Diabetes Tipo 1
  • Diabetes tipo 1
  • Diabetes Tipo 1
  • diabetes mellitus tipo 1 en lactantes
  • Diabetes Mellitus Tipo 1 Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS