diabetes tipo 2

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
Diabetes tipo 2


En la diabetes tipo 2, el cuerpo produce insulina pero o no es la suficiente o el cuerpo no puede utilizarla adecuadamente. Existen 2 razones por las que no se puede utilizar lainsulina:
Las células beta producen insulina pero no la suficiente para reducir los niveles de azúcar en la sangre y cubrir los requerimientos de energía del cuerpo.
En la resistencia a lainsulina, los mecanísmos de las células para utilizar la insulina no son los adecuados y, por lo tanto, no pueden introducir el azúcar a la célula.
La diabetes tipo 2 se presenta en el 90 - 95 % de laspersonas diagnosticadas con esta enfermedad y generalmente se desarrolla después de los 40 años de edad por lo que se le solía llamar “diabetes del adulto”. Pero al igual que la diabetes tipo 1, ladiabetes tipo 2 puede desarrollarse a cualquier edad y ya se ha empezado a observar en niños.
Para algunas personas la diabetes tipo 2 se puede controlar con un programa adecuado de ejercicio, dieta ypastillas. Siguiendo un programa de control adecuado, muchas personas pueden tener niveles de azúcar cercanos a lo normal, sentirse sanos y activos, además de ayudar a prevenir o retardar lascomplicaciones asociadas con la diabetes. Otras personas con diabetes tipo 2 requieren medicamentos orales y/o insulina para mantener su diabetes bajo control.
SÍNTOMAS
Los síntomas de la diabetes tipo 2 sonsimilares a los de la tipo 1, aunque muchas veces se presentan lentamente y pueden pasar desapercibidos por meses o quizá años. Revisiones médicas regulares pueden ayudar a identificar la enfermedad einiciar el tratamiento adecuado con el fin de evitar o prevenir las complicaciones. Los síntomas más comunes de la diabetes tipo 2 incluyen:
Sed excesiva
Orinar frecuentemente
Aumento de apetitoVisión borrosa
Fatiga
Heridas que no sanan
Azúcar en la orina
Piel reseca
Piquetes en los pies
Infecciones urinarias y vaginales frecuentes
Causas y factores de riesgo
La causa exacta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIABETES TIPO 2
  • DIABETES MELLITUS TIPO 2
  • diabetes tipo 2
  • Diabetes Tipo 2
  • diabetes tipo 2
  • diabetes tipo 2
  • DIABETES MELLITUS TIPO 2
  • Diabetes mellitus: tipo 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS