Diabetes Tipo Ii

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
¿Qué es la diabetes tipo 2?
La diabetes tipo 2 es una enfermedad relacionada con los niveles de azúcar en la sangre pero al contrario que la diabetes tipo 1, el organismo de los pacientes que sufrendiabetes mellitus tipo 2 sigue produciendo insulina pero el organismo no responde a ella con normalidad. En la antigüedad se la denominaba como diabetes no dependiente de insulina.
Causas de ladiabetes tipo 2
Es muy frecuente su asociación con la obesidad y se desarrolla en la edad adulta por lo que a veces también se le ha llamado diabetes relacionada con la obesidad o diabetes del adulto.Las causas de la diabetes tipo 2 pueden ser otras como la toma de corticoides. La diabetes tipo 2 influye en entre un 80 y un 90 por ciento de los pacientes diabéticos.
Síntomas de la diabetes tipo 2A veces no son evidentes los síntomas de la diabetes de tipo 2 y a pueden tardar tiempo en mostrarse incluso legándose a no presentarse síntomas en algunos casos.
Hay síntomas que pueden servir paradiagnosticar la diabetes de tipo 2 pero ello no implican necesariamente la existencia de la diabetes y la no existencia de síntomas tampoco significa que no exista la posibilidad de padecer estaenfermedad.
Los síntomas habituales de la diabetes tipo 2 son:
 Orinar con frecuencia. Como los riñones están afectados por los altos niveles de glucosa en la sangre, necesitan desechar la glucosa quesobra y lo hacen por medio de la orina. Por lo tanto, un paciente de diabetes tipo 2 necesitará orinar con mayor frecuencia de lo normal.
 Consumir líquidos en exceso. Al orinar con frecuencia sepierde una gran cantidad de líquido, lo que provoca sed por lo que el organismo necesita un mayor aporte de líquido para mantener un nivel adecuado de hidratación.
 Cansancio frecuente, ya que elpaciente no puede obtener la energía de la glucosa de una forma adecuada.
Tratamiento de la diabetes tipo 2
El tratamiento para la diabetes tipo 2 consiste en:
 Seguir una alimentación sana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diabetes Tipo Ii
  • Diabetes Mellitus Tipo Ii
  • PAE DIABETES TIPO II
  • diabetes mellitus tipo II
  • diabetes mellitus tipo II
  • Diabetes Tipo I Y Ii
  • Guia De Diabetes Mellitus Tipo Ii
  • H-N-E Diabetes Tipo Ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS