Diabetes Tipo I Y Ii

Páginas: 6 (1430 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E Santa Mariana de Jesús.
Grado: 2do de ciencias B
Asignatura: Biología

Diabetes tipo I y II

Integrantes:
* Laura Bermúdez.
* Gloria Cuenca.
* Víctor Colina.
* Francisco Briceño.

EsquemaIntroducción
* Breve reseña sobre la diabetes tipo I y II
* Definición
* Causas de la enfermedad
* Síntomas
* Pruebas y exámenes
* Tratamiento
* Prevención

Introducción

La diabetes es una enfermedad que afecta a millones de personas cada año, esta enfermedad causa la muerte si no es tratada a tiempo, esto se debe a una elevación permanente de los niveles de glucosa en lasangre, debido a una menor producción y/o acción de insulina, que tiene como resultado la incapacidad del organismo para metabolizar los nutrientes adecuadamente.
Existen dos tipos: la diabetes I y II
* La diabetes 1:las personas con diabetes de este tipo no producen su propia insulina. Normalmente este tipo de diabetes se desarrolla cuando uno es niño o joven. 
* La diabetes 2: Elpáncreas de las personas con diabetes de este tipo sigue produciendo insulina, pero el cuerpo no la utiliza bien.

Aunque no existe cura para la diabetes, existen muchas formas de tratamiento que ayudan a controlar esta enfermedad.



* Breve reseña sobre la diabetes tipo I y II

La diabetes mellitus es una enfermedad crónica y de fuerte incidencia en la salud pública. A nivel mundial ladiabetes es causa importante de muerte, discapacidad y altos costos de la atención de la salud. La diabetes es una enfermedad metabólica heterogénea y compleja, caracterizada por una elevación permanente de los niveles de glucosa en sangre, debida a una menor producción y/o acción de insulina, que tiene como resultado la incapacidad del organismo para metabolizar los nutrientes adecuadamente. LaDM incluye diversas formas clínicas, siendo las mas importantes:
* Diabetes tipo 1
* Diabetes tipo 2

* Diabetes
La diabetes es una enfermedad que afecta el modo en que el cuerpo humano utiliza la glucosa, la forma principal de azúcar en sangre. La glucosa proviene de los alimentos que consumimos y es la mayor fuente de energía necesaria para estimular las funciones del cuerpohumano.
Después de consumir una comida, su organismo desmenuza los alimentos y los transforma en glucosa y otros nutrientes que son absorbidos en el flujo sanguíneo desde el tracto gastrointestinal. El nivel de glucosa en la sangre sube después de una comida y pone en funcionamiento al páncreas que genera la hormona insulina y la libera en el flujo sanguíneo. Pero en las personas con diabetes, elcuerpo está impedido de producir o reaccionar a la insulina adecuadamente.
La insulina trabaja como una llave que abre las puertas de las células y permite el ingreso de la glucosa. Sin la insulina, la glucosa no puede llegar hasta las células (las puertas permanecen "cerradas" y no hay una llave) de manera que se queda en el flujo sanguíneo. Como resultado, el nivel de azúcar en la sangre alcanzaniveles más altos de lo normal.
Tipos de diabetes:
Hay dos tipos de diabetes tipo I y tipo II la mayoría de las personas que tienen esta enfermedad poseen la de tipo II y solo el una cada diez poseen la de tipo I
Tipo 1: (Diabetes insípida o insulinodependiente)
El páncreas de las personas con diabetes de este tipo no producen su propia insulina. Normalmente este tipo de diabetes sedesarrolla cuando uno es niño o joven. Estos individuos requieren inyecciones de insulina para poder vivir. Se puede controlar manteniendo un equilibrio entre la comida, la actividad física, y el uso apropiado de las inyecciones de insulina.
Tipo 2: (Diabetes mellitus)
El páncreas de las personas con diabetes de este tipo sigue produciendo insulina, pero el cuerpo no la utiliza bien. Habitualmente la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias Diabetes I y II
  • Diabetes Tipo Ii
  • Diabetes Tipo Ii
  • Diabetes Mellitus Tipo Ii
  • PAE DIABETES TIPO II
  • diabetes mellitus tipo II
  • diabetes mellitus tipo II
  • Diabetes Mellitus Tipo I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS