diabetes e hipertencion

Páginas: 10 (2330 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014
Como se diagnostica la diabetes
¿Cómo se diagnostica la diabetes? 
La Diabetes se diagnostica midiendo la cantidad de glucosa en la sangre (Glucemia). La forma ideal es medirla en la sangre venosa y con la persona en ayunas. A esta cifra la denominamos Glucemia Basal. 

Hay otras formas y circunstancias de medir la cantidad de glucosa en la sangre; la glucosa medida en sangre capilar(pinchando un dedo) o en las personas que no están en ayunas, estas cifras pueden ayudar o incluso orientar al diagnóstico, pero la que se debe emplear como fiable para el diagnóstico, es la glucosa en sangre venosa y con el sujeto en ayunas (GLUCEMIA BASAL EN PLASMA VENOSO). 

Existe una prueba llamada Prueba de Tolerancia Oral a la Glucosa (PTOG) que consiste en administrar una cantidad determinadade glucosa a la persona en ayunas y comprobar como se comporta la glucosa en la sangre a lo largo de un cierto tiempo. Eso nos permite saber si esa persona tiene alterados los mecanismos de metabolización de la glucosa. Esta prueba hoy en día se usa casi en exclusiva en las mujeres embarazadas.
Como se previene la diabetes
Las medidas preventivas tienen por meta alcanzar el mejor controlposible de la glucemia y para ello es necesario:
1) Mantener una nutrición adecuada evitando la ingesta exagerada de azúcares y grasa.
2) Realizar ejercicios físicos todos los días, por el lapso de 30 minutos.
3) Evitar el sobrepeso, la obesidad, el tabaquismo y la hipertensión arterial.
4) Evitar las complicaciones y la discapacidad a través de una intervención médica oportuna.
5) Autocuidado dela piernas y pies consultando ante cualquier alteración de la coloración de a piel, la aparición de ampollas, grieta o lesión.
6) Autoanálisis domiciliarios antes y dos horas después de las comidas.
Es decir que cambiando el estilo de vida y los hábitos alimentarios, es la principal forma de prevenir la diabetes y sus complicaciones, logrando de esta manera mejorar la calidad de vida.Como se trata la diabetes
Para mantenerse saludables todos los pacientes con diabetes, ya sea tipo 1 o tipo 2, deben tratar de mantener sus niveles de azúcar en la sangre tan cerca de la meta como sea posible y deben tener un plan de alimentación y realizar ejercicio de manera regular. 
Todas las personas con diabetes tipo 1 debenutilizar insulina para sobrevivir.
En la diabetes tipo 2, algunas personas pueden controlar la enfermedad únicamente siguiendo su plan de alimentación y ejercicio. Por lo general, las personas con diabetes tipo 2, toman pastillas para la diabetes, que ayudan al cuerpo a producir más insulina o a utilizar mejor la insulina que produce. Con el paso del tiempo es posible que necesiten iniciar tratamiento coninsulina u otros medicamentos inyectables para el control del azúcar en la sangre.
Todos los pacientes con diabetes deben de ir a una consulta médica con un especialista en diabetes (llamado endocrinólogo) por lo menos una vez cada seis meses. Los pacientes deben ser vistos por otros miembros del equipo de salud, incluyendo la enfermera experta en educación en diabetes, y una dietista onutricionista quien le ayudará a desarrollar un plan de alimentación personalizado. Idealmente, el paciente debería consultar a un fisiólogo del ejercicio para que le ayude a desarrollar un plan de ejercicio adecuado, y si es posible consultar a untrabajador social, psicólogo u otro profesional de la salud mental para que le ayude a manejar los retos y tensiones que aparecen cuando se vive con una enfermedadcrónica. 
Todos los pacientes con diabetes deben consultar regularmente a un oftalmólogopara realizar un examen de la vista, con pupila dilatada, por lo menos una vez al año, para asegurarse de que cualquier problema visual asociado con diabetes sea diagnosticado y tratado tempranamente antes de que se convierta en un problema serio.
También, los pacientes con diabetes deben aprender cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de caso de diabetes, hipertencion y pancreatitis
  • La hipertencion
  • hipertencion
  • hipertención
  • hipertencion
  • hipertencion
  • hipertencion
  • La Hipertencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS