Diabetes g

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIABETES GESTACIONAL.
Objetivo.
El personal de enfermería conocerá y sensibilizara ante la importancia de la asistencia, cuidado y asesoramiento que se le brinda a una mujer embarazada condiabetes mellitus, con el fin de disminuir el temor y la ansiedad que representa esta patología para el binomio (madre – hijo), logrando un embarazo y un parto con éxito.
Marco teórico
La diabetesgestacional es un síndrome que manifiesta un trastorno metabólico que cursa con hiperglucemia, la que a su vez es consecuencia de una deficiencia en la secreción de insulina o de un trastorno en el efectobiológico de la misma.
* Se puede desarrollar diabetes gestacional en la mujeres con:
* Sobrepeso
* Hiperinsulinemicas
* En mujeres delgadas con una deficiencia de insulina relativa* Se produce diabetes gestacional en el 1%-3% de las mujeres embarazadas
* La diabetes durante el embarazo aumenta la morbilidad y la mortalidad fetales y maternas los neonatos tienen:
*riesgo de dificultad respiratoria
* Hipoglucemia.
* Hipocalemia .
* Hiperbilirrubinemia.
* Policitemia.
* Hiperviscosidad.
Es por ello que como estudiantes de la licenciatura enenfermería y obstetricia pretendemos enfocarnos en el asesoramiento antes de la concepción y el control adecuado de diabetes antes, durante y después del embarazo ya que reducen al mínimo los riesgosmaternos y fetales, incluyendo malformaciones congénitas.
No solo abordaremos a las mujeres que ya se encuentren en la concepción, sino también a las mujeres diabéticas que estén planeando unembarazo (o que no usen anticonceptivos) esto será con el fin de hacer conciencia en ellas con la finalidad de que controlen las concentraciones de glucosa de forma constante y estricta.

Prevención ypromoción.
* Concientizar a la paciente sobre la importancia de la asistencia prenatal temprana y la de cumplir con todas las visitas.
* Llevar una buena nutrición, no omitiendo comidas,...
tracking img