Diabetes y el embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIABETES Y EL EMBARAZO/ DIABETES GESTACIONAL 
 
La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están muy altos. Durante el embarazo, el exceso de glucosa no es bueno para el bebé. De cada 100 mujeres embarazadas en los Estados Unidos, entre 3 y 8 desarrollan diabetes gestacional. La diabetes gestacional es la diabetes que aparece por primera vez cuando lamujer está embarazada. Desaparece cuando nace el bebé, pero aumenta el riesgo de tener diabetes más adelante.
Si ya tiene diabetes antes del embarazo, debe supervisar y controlar sus niveles de glucosa.
Cualquier tipo de diabetes durante el embarazo aumenta el riesgo de problemas para el bebé y la madre. Para ayudar a disminuir estos riesgos, debe seguir su plan de comidas, ejercitarse, examinarsu nivel de glucosa y tomar sus medicinas.
INCOMPATIBILIDAD RH /ENFERMEDAD HEMOLÍTICA DEL NEONATO INDUCIDA POR RH 
 
 Hay 4 tipos sanguíneos más importantes: A, B, O, and AB. Los grupos se definen por sustancias en la superficie de las células sanguíneas. La sangre también puede ser factor negativo o factor positivo. El factor Rh es una proteína en los glóbulos rojos. La mayoría de las personasson Rh positivas, tienen un factor Rh. Las personas Rh negativo no lo tienen. El factor RH se hereda a través de los genes.
Cuando usted está embarazada, la sangre de su bebé puede pasar a su torrente sanguíneo, sobre todo durante el parto. Si usted es Rh negativo y su bebé es Rh positivo, su cuerpo rechazará la sangre de su bebé como si fuera una sustancia extraña. Su cuerpo creará anticuerpos(proteínas) contra la sangre del bebé. Estos anticuerpos, en general, no causan problemas durante el primer embarazo.
Pero la incompatibilidad Rh puede causar problemas en los siguientes embarazos si el bebé es Rh positivo. Esto es porque los anticuerpos quedan en su cuerpo una vez que se forman. Los anticuerpos pueden pasar a la placenta y atacar los glóbulos rojos de su bebé. El bebé puedetener la enfermedad hemolítica del neonato por Rh, una condición que puede causar un tipo de anemia serio.
Los análisis de sangre puede decir si usted tiene factor Rh negativo y si su cuerpo ha creado anticuerpos. Las inyecciones de una medicina llamada inmunoglobulina Rh puede impedir que su cuerpo genere anticuerpos Rh. Si su bebé requiere tratamiento, éste puede incluir suplementos para ayudar asu cuerpo a producir glóbulos rojos y transfusiones de sangre.
ECLAMPSIA
Es la presencia de crisis epilépticas (convulsiones) en una mujer embarazada que no tienen relación con una afección cerebral preexistente.
Causas
Aún no se comprende bien la causa de la eclampsia. Los siguientes factores pueden jugar un papel:
* Problemas vasculares
* Factores cerebrales y del sistema nervioso(neurológicos)
* Dieta
* Genes
La eclampsia se presenta después de una preeclampsia, una complicación grave del embarazo caracterizada por hipertensión arterial, así como exceso y rápido aumento de peso.
Es difícil predecir cuáles de las mujeres que presentan preeclampsia padecerán convulsiones. Las mujeres con alto riesgo de sufrir convulsiones padecen preeclampsia severa y:
*Exámenes sanguíneos anormales
* Dolores de cabeza
* Presión arterial muy alta
* Cambios en la visión
La eclampsia ocurre en aproximadamente 1 de cada 2,000 a 3,000 embarazos. Los siguientes factores incrementan las probabilidades de que una mujer padezca preeclampsia:
* Tener 35 años o más
* Ser de raza negra
* Primer embarazo
* Antecedentes de diabetes, hipertensión arterialo enfermedad renal
* Embarazos múltiples (gemelos, trillizos, etc.)
* Embarazo en adolescentes
Síntomas
Los síntomas de la eclampsia abarcan:
* Molestias o dolores musculares
* Crisis epiléptica (convulsiones)
* Agitación intensa
* Pérdida del conocimiento
Los síntomas de preeclampsia comprenden:
* Aumento de peso de más de 2 libras (1 kilo) por semana
*...
tracking img