Diabetes y vitamina d

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diabetes y vitamina D: nuevas esperanzas de prevención y tratamiento

La vitamina D está presente de manera natural en algunos alimentos y, además, el organismo la produce cuando los rayosultravioletas procedentes de la luz del sol entran en contacto con la piel. Esta vitamina liposoluble también puede adquirirse en forma de suplemento dietético. La principal función biológica de la vitamina Des mantener los niveles de calcio y fósforo en sangre, participando en la absorción del calcio y ayudando a formar y mantener unos huesos fuertes. Hallazgos recientes procedentes de investigacioneshan sugerido que la vitamina D también podría proporcionar protección ante la osteoporosis, la hipertensión, algunos tipos de cáncer y varias enfermedades autoinmunes, incluida la diabetes. Los autoresnos ofrecen esta actualización.

En niños, la deficiencia de vitamina D causa raquitismo, que a su vez genera deformidades del esqueleto. En adultos, la falta de vitamina D puede generarosteomalacia, que tiene como resultado debilidad muscular sumada a la debilidad ósea. Pero las personas con deficiencia de vitamina D también pueden desarrollar alteración de la tolerancia a la glucosa.¿Vitamina u hormona?
Varios alimentos, en especial los pescados grasos, así como los huevos, la leche reforzada, el aceite de hígado de bacalao, son fuentes importantes de vitamina D. la vitamina d, ya seacomo parte de la dieta o en forma de suplemento, es esencial, especialmente cuando escasea la luz del sol.
Para activarse, la vitamina D debe atravesar dos etapas de hidroxilación, una en el hígadoy la otra en los riñones. Esta forma activa enlaza con el receptor de la vitamina D en el núcleo de las células del organismo.
Vitamina d y diabetes tipo 2
La vitamina D también parece tener efectosbeneficiosos sobre la acción de la insulina, al influir sobre la sensibilidad a la insulina en las células diana. Se han llevado a cabo unos pocos ensayos clínicos, en donde las personas en estado...
tracking img