Diabetes

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2010
* La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están muy altos y/o cuando las células que son las encargadas de producir insulina son destruidas por el propio sistema inmunológico ó porque el páncreas produce insulina, pero ésta es insuficiente ó va perdiendo su efectividad
La diabetes tipo 1, antes conocida como diabetes juvenil o diabetesinsulinodependiente, por lo general se diagnostica inicialmente en niños, adolescentes o adultos jóvenes.
* La insulina es una hormona producida en el páncreas mediante unas células llamadas beta que se encargan de regular la cantidad de azúcar en la sangre, en personas con diabetes, el páncreas o no produce nada de insulina, o produce insulina insuficiente, o inclusive, insulina defectuosa
* En estetipo de diabetes, las células beta del páncreas ya no producen insulina porque el sistema inmunitario del cuerpo las ha atacado y destruido.
Puede producirle ansiedad y preocupación, pero usted puede hacer mucho por sí mismo si aprende a controlar su diabetes. Mantenga en mente los siguientes propósitos:
* Llegar a tener confianza en su conocimiento
* Equilibrar dieta, ejercicio e insulina* Llevar una vida activa que sea lo mas cerca de lo normal como sea posible
* Proteger su corazón nervios, vasos sanguíneos ojos y riñones lo mejor posible mediante el control de su glucosa sanguínea.
* Mantener un peso corporal adecuado
* Crecer y desarrollarse normalmente (especialmente para los niños)
* Orinar frecuentemente (inclusive de noche) 
sintomas
* Piel seca Picazón en la piel 
* Heridas que sanan lentamente  Visión borrosa 
* Estar siempre con hambre 
* Sentirse cansado y débil 
* Pérdida de peso 
Infecciones de la piel
tratamiento
uso obligatorio de Insulina inyectable todos los días indispensable para que el organismo lleve a cabo el metabolismo de los hidratos de carbono, proteínas y grasas, y responsable de que la glucosapueda entrar a las células.
Los lugares más habituales para inyectar insulina son el abdomen (la panza), la parte superior del brazo, arriba de las nalgas y la parte externa de los muslos. Elegir el sitio donde se aplicará la inyección y limpiar la piel con una gasa con alcohol
•seguir una dieta saludable y balanceada, además de ajustarse a un plan de comidas para diabéticos
•chequear sus nivelesde azúcar en sangre varias veces por día
•realizar actividad física regularmente
* La diabetes tipo 2, antes conocida como diabetes de comienzo en la edad adulta o diabetes no insulinodependiente, es la forma más frecuente de diabetes.
* Es una enfermedad metabólica caracterizada por altos niveles de glucosa en la sangre, debido a una resistencia celular a las acciones de la insulina,combinada con una deficiente secreción de insulina por el páncreas.
* Generalmente comienza con resistencia a la insulina, que es una afección en la que las células de grasa, de los músculos y del hígado no usan la insulina adecuadamente.
* Al principio, el páncreas le hace frente al aumento de la demanda produciendo más insulina. Sin embargo, con el paso del tiempo pierde la capacidad desecretar suficiente insulina en respuesta a las comidas
* En el presente es generalmente aceptado que la diabetes se liga a predisposición genética.
* Quien tienen mayor riesgo de desarrollar la patología quienes no hacen ejercicio con frecuencia, son obesos y tienen aumento de las grasas en la sangre (colesterol y triglicéridos).
* medicamentos para el control de la diabetes.
*escoger muy bien el tipo de alimentos que se comen.
* hacer ejercicio con regularidad.
* tomar aspirina todos los días (en algunos casos).
* controlar la presión arterial y el colesterol.
La diabetes tipo 2 (no insulino dependiente), puede pasar inadvertida por muchos años, y en algunos casos ésta es diagnosticada cuando ya se han producido daños irreversibles en el organismo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • diabetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS