Diabetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concluciones
Nosotros como grupo pensamos que la diabetes es un problema en aumento en todas partes con repercusiones muy graves ya que es una enfermedad que se presenta con otras enfermedades y poreso no nos damos cuenta de que lo que nos ataca en realidad es una diabetes.
También aprendimos que no es solo una enfermedad hereditaria como siempre la describen, sino que existen otras maneras decontraerlas y es solo por el descuido de uno, esta se presenta en dos tipos una la insulina dependiente y la otra es la insulina independediente.
Diabetes tipo:
Generalmente se diagnostica en lainfancia, pero muchos pacientes son diagnosticados cuando tienen más de 20 años. En esta enfermedad, el cuerpo no produce o produce poca insulina y se necesitan inyecciones diarias de ésta paramantenerse con vida. La causa exacta se desconoce, pero la genética, los virus y los problemas autoinmunitarios pueden jugar un papel.
Diabetes tipo 2:
Es por lejos más común que el tipo 1, corresponde ala mayoría de todos los casos de diabetes y generalmente se presenta en la edad adulta, aunque se está diagnosticando cada vez más en personas jóvenes. El páncreas no produce suficiente insulina paramantener los niveles de glucemia normales, a menudo, debido a que el cuerpo no responde bien a la insulina. Muchas personas con este tipo de diabetes, incluso no saben que la tienen, a pesar de ser unaenfermedad grave. Este tipo de diabetes se está volviendo más común debido al creciente número de personas, el aumento de la obesidad y la falta de ejercicio.

Diabetes gestacional:
consiste enla presencia de altos niveles de glucemia que se desarrolla en cualquier momento durante el embarazo en una mujer que no tiene diabetes.
Comprendimos también que es una enfermedad sin cura peroexisten diversas maneras de controlarla gracias a dispositivos farmacéuticos y se puede tener (con el respectivo cuidado) una vida casi normal aunque siempre está el riego de sus secuelas; En las personas...
tracking img