Diabetes

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 28 de enero de 2011
DIABETES
La diabetes es una enfermedad crónica caracterizada por niveles altos de glucemia provocados por los defectos en la secreción de insulina, en la acción de la insulina o en ambas, estaenfermedad requiere de un cuidado médico continuo y educación de auto manejo para el paciente para prevenir complicaciones agudas y disminuir el riesgo de complicaciones a largo plazo.
La clasificaciónde la diabetes incluye 4 clases: diabetes tipo 1, resultado de la destrucción de las células beta, lo que usualmente conduce a la deficiencia absoluta. Diabetes tipo 2, resultado de un defectoprogresivo en la secreción de la insulina. Existen otros tipos específicos de diabetes ocasionados por otras causas, como lo son los defectos genéticos en la función de las células beta, o en la función dela insulina, enfermedades del páncreas o las inducidas por drogas o químicos. Por último la diabetes gestacional (diagnosticada en la embarazo). Algunos pacientes no pueden ser clasificados claramenteen algún grupo en específico ya que presentas más de una característica.
El diagnostico de la diabetes se realiza a partir de 3 pruebas que son: tolerancia oral a la glucosa, la prueba de glucosaplasmática en ayunas y la prueba A1C (Prueba de hemoglobina glucosilada). Si dos pruebas diferentes son disponibles en un individuo y los resultado son discordantes se debe repetir y el diagnóstico sehace sobre la base de la prueba confirmada. Si el paciente cumple con el criterio de diabetes de la A1C, pero no de la glucosa plasmática en ayunas o viceversa, esa persona debe ser diagnosticada dediabetes. Los resultados deben ser confirmados repitiendo la prueba en un día diferente.
Una persona tiene mayor riesgo de padecer diabetes cuando presenta alguna de las siguientes características:peso corporal excesivo, antecedentes familiares, niveles altos de triglicéridos, hipertensión arterial, bajo nivel de actividad física, trastornos de tolerancia a la glucosa o dieta deficiente. Toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • diabetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS