Diabetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación de la diabetes.
Introducción.
En esta pequeña investigación podremos encontrar la definición de diabetes sus consecuencias que padecen los pacientes al tenerla como prevenirla & como funcionan el aparato para medir cuanto azúcar tiene el enfermo también la grave consecuencia que tiene no seguir una buena dieta balanceada & como prevenir la DIABETES ya que es una enfermedad muysilenciosa & destructiva.

La diabetes es una enfermedad producida por una alteración del metabolismo, caracterizada por un aumento de la cantidad de glucosa en la sangre y por la aparición de complicaciones microvasculares (enfermedad de los vasos sanguíneos finos del cuerpo, incluyendo vasos capilares) y cardiovasculares que incrementan sustancialmente los daños en otros órganos (riñones, ojos,corazón, nervios periféricos) y la mortalidad asociada con la enfermedad y reduce la calidad de vida de las personas afectadas.
La diabetes es una enfermedad que no se cura, pero se puede controlar, si se siguen las recomendaciones indicadas.
La diabetes afecta a entre el 5 y el 10% de la población general, esta variación depende de los estudios consultados. Debe tenerse en cuenta que se estimaque por cada paciente diabético conocido existe otro no diagnosticado. Su frecuencia aumenta significativamente con la edad y también con el exceso de peso y la vida sedentaria, por estos motivos se espera un importante aumento del número de diabéticos en los próximos decenios.
En la última Encuesta Nacional de salud del año 2001 (España) , un 5,6% de la población, había sido diagnosticado dediabetes, la cifra alcanzaba el 16% en los mayores de 65 años, en la encuesta del año 1993 se declaraba afecto de diabetes sólo el 4,1%.
Las personas con diabetes no producen suficiente insulina para metabolizar la glucosa, o la insulina que producen no trabaja eficientemente, por lo tanto la glucosa no se puede alojar en las células para ser transformadas en energía (metabolismo) y se acumula en lasangre en niveles elevados. La Diabetes es una enfermedad seria, pero las personas diabéticas pueden vivir una vida larga, saludable y feliz si la controlan bien.
Aunque aun no hay una cura para la Diabetes, ésta puede ser controlada. La meta principal en el tratamiento es mantener los niveles de azúcar en la sangre (glicemia) lo más cerca del rango normal como sea posible (70 a 110 mg./dl)durante la mayor cantidad de tiempo. Existen tres tipos de diabetes (diabetes tipo 1, diabetes tipo 2, y diabetes gestacional) y el tratamiento depender del tipo de Diabetes.
Las personas con Diabetes (tipo 1 y tipo 2) pueden trabajar y estudiar, y lo hacen bien. La disciplina necesaria para mantener un buen control de la Diabetes, generalmente hace de los diabéticos mejores trabajadores yestudiantes. Las personas con Diabetes, requieren comer en horas establecidas, sin embargo pueden realizar incluso, actividades que requieren grandes esfuerzos físicos.

* Consecuencias de la diabetes:
Aunque sea una Enfermedad silenciosa, sus efectos son muy Peligrosos si no se toma conciencia de la realidad de la ENFERMEDAD. El exceso de azúcar en la sangre puede producir daños en los ojos, en losriñones y en el sistema circulatorio, entre otros muchos. Es bastante común en personas, que no siguen tratamiento, el tener heridas en los pies que no sanan y que acaban requiriendo cirugía. En los niños el problema es muy serio porque tienen una vida por delante y, si no se controla, puede afectar a su calidad de vida en el futuro. Las carencias alimenticias y un medio ambiente cada vez más agresivo,merman las defensas naturales de nuestro organismo. Para que plantes cara a estos adversarios, Se ha encontrado que n-acetylglucosamine, mannose, fructosa, galactosa and glusamine aumentan la secreción de la insulina. Galactosa tiene un efecto bien importante en el estimulo de la secretion de la insulina, los cuales están en abundancia en ciertos alimentos, vegetales, frutas,etc. que los...
tracking img