Diabetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION Y ORIGEN DE DIABETES
LA DIABETES ES UNA ENFERMEDAD EN LA QUE EL CUERPO ES INCAPAZ DE USAR Y ALMACENAR PROPIADAMENTE LA GLUCOSA, LO QUE PROVOCA SU PERMANENCIA EN LA SANGRE EN CANTIDADESSUPERIORES A LOS NORMALES. ESTO OCURRE PORQUE EL PÁNCREAS YA NO FABRICA INSULINA (O PRODUCE POCA) O PORQUE LAS CELULAS DEL CUERPO YA NO RESPONDEN A LOS EFECTOS DE LA INSULINA.http://www.diabetes.com.mx
dia 9/feb/11

SINTOMAS DE LA DIABETES
De acuerdo con la asociación Americana de la Diabetes, algunos de los síntomas de la diabetes incluyen: orina frecuente, sed constante, hambre excesiva,perdida de peso inexplicable, aumento de fatiga y debilidad, irritabilidad y visión borrosa.
La diabetes se diagnostica efectuando un análisis de laboratorio del paciente en ayunas para obtener losniveles de glucosa en su sangre.

Libro de español 1º pagina 109
Dia 22/feb/11
Autores: Alma Yolanda Castillo, Rita Fernández, Irma Ibarra, Javier luna

TIPOS DE DIABETES

Se han realizadodiferentes clasificaciones de la diabetes. Los tipos principales de diabetes son:
A) Diabetes tipo 1. También nombrada diabetes juvenil porque se presenta antes de los veinte años de edadnormalmente y comienza durante la infancia. El cuerpo de las personas que padecen este tipo de diabetes no produce insulina por eso se deben inyectar una sustancia para poder vivir.
B) Diabetes tipo 2. Estetipo de diabetes suele aparecer en una persona que se encuentra por encima de los 45 años de edad, el paciente puede presentar obesidad o no. Generalmente se controla con dieta. En este tipo dediabetes que surgen en los adultos “el cuerpo si produce insulina, pero, o bien no produce suficiente, o no puede aprovechar la que produce.
También puede presentarse diabetes gestacional: “esta leocurre a mujeres embarazadas y generalmente desaparece después del nacimiento del bebé.
Algunas veces la diabetes es resultado de haber tomado medicamentos que pueden interferir con la producción de...
tracking img