Diabetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIABETES
Es un desorden en el metabolismo. Durante la digestión los alimentos se descomponen para crear la fuente de energía que es la glucosa.
En las personas quetienen diabetes, una cosa falla:
* El páncreas no produce, o produce poca insulina.
* O que las células que tenemos en el cuerpo no responden a la insulina.
Hay dostipos de diabetes la primera que es en el cual el páncreas no produce insulina o produce poca, a veces es llamada diabetes juvenil, en este tipo de diabetes las personasse deben inyectar la insulina.
El otro tipo es el que normalmente sucede en los adultos, como en este tipo el cuerpo no produce la suficiente insulina o no la aprovechala insulina no puede escoltar a la glucosa al interior de las células y esta diabetes surge normalmente a partir de los 40 años de edad.
Lo que pasa es que cuando lainsulina falla hace que la glucosa se concentre en la sangre y esto hace que el cuerpo se privé de su principal fuente de energía, y por los altos niveles de glucosa en lasangre pueden dañar los vasos sanguíneos, los riñones y los nervios.
Para la diabetes no existe cura, por lo tanto solo se puede controlar cuidando los niveles de azúcary de glucosa en la sangre, un buen control de la azúcar puede ser controlado por dietas planificadas, actividad física, tomar los medicamentos correctamente y checarsela azúcar frecuentemente.
Y con la nueva tecnología es más fácil controlar la azúcar en la sangre.
Es muy importante que la gente esté bien educada sobre la diabetes yes el proceso necesario para que la gente pueda controlar bien su enfermedad, los diabéticos tiene que llevar una dieta para controlar los niveles de azúcar en la sangre.
tracking img