Diabetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diabetes

La diabetes es un desorden del metabolismo, el proceso que convente el alimente que ingerimos en energía. La insulina es el factor más importante en este proceso. Durante la ingestión sedescomponen los alimentos para crear glucosa, la mayor fuente de combustible para el cuerpo. Esta glucosa pasa a la sangre, donde la insulina pe permite entrar en las células. (La insulina es unahormona segregada por el páncreas, una glándula grande que se encuentra detrás del estomago).
Hay dos tipos principales de diabetes. El tipo 1dependiente de la insulina, a veces se le llama diabetesjuvenil, por que normalmente comienza durante la infancia. Como el cuerpo no produce insulina personas con diabetes del tipo 1 deben inyectarse insulina para poder vivir.
Menos del 10% de los afectadospor la diabetes padecen el tipo 1.
EL tipo 2, que surge en adultos, el cuerpo si produce insulina, pero, no produce suficientes, o no puede aprovechar lo que produce. La insulina no puede escoltar ala glucosa al interior de las células.
El tipo 2 suele ocurrir principalmente en personas de cuarenta años.
La diabetes de cualquier tipo sea el 1 o el 2 deben tener un control ya que no existe unacura para la diabetes, Por lo tanto, el método de cuidar su salud para personas afectadas por este desorden, es controlarlo manteniendo los niveles de glucosa en la sangre lo mas cercanos posibles alos normales.
Tener un control de la diabetes puede ayudar grandemente a la prevención de complicaciones de la diabetes relacionadas al corazón, a los ojos e incluso al sistema circulatorio, a laspersonas que quieran llevar un control de su dieta para mantener los niveles de azúcar adecuados en su cuerpo es recomendable: una dieta planificada, actividad física, toma correcta de medicamentes ychequeos frecuentes del nivel de azúcar en la sangre.
Es muy importante también la educación sobre la diabetes por que a pesar de todos los avances del tratamiento de la diabetes, la educación de los...
tracking img