Diabetes

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 7 de abril de 2010
En aquellos casos individuales en los que la interpretación de los resultados sea dudosa, realizar una prueba de tolerancia a la glucosa, con determinación de glicemia basal y a los 60 y 120 minutosde haber ingerido 75 g de glucosa en adultos ó 1.75 g/kg peso en niños, diluida en 250 ml de agua e ingeridos en un periodo no mayor de 5 minutos. El diagnóstico de diabetes se hará cuando el valor alas dos horas sea igual o superior a 200 mg/dl. Valores mayores de 200 mg/dl a los 60 minutos necesitarán seguimiento.

Se considera ayunas a la no ingesta calórica durante por lo menos 8 horasprevias y glicemia al azar a la determinación de glucosa en cualquier momento del día, sin relación a ingesta calórica.

Para estudios epidemilógicos, los estimados de prevalencia o incidencia dediabetes pueden basarse en una glicemia en ayunas igual o mayor de 126 mg/dl.

No son métodos diagnósticos de diabetes los dosajes de hemoglobina glicosilada, fructosamina, péptido C, glucosa postprandialo glucosuria aislada. En este último caso se justifica una ampliación de los estudios, especialmente en individuos de alto riesgo. Así mismo, el diagnóstico de diabetes no debe hacerse con tirasreactivas de visión directa ni con reflectómetros, sin embargo, estos procedimientos pueden ayudar a orientar los estudios epidemiológicos.

Los valores en sangre venosa total (sin centrifugar) ocapilar en ayunas son 10% más bajos que los del plasma.

2. INTOLERANCIA A LA GLUCOSA

a) En ayunas.- Existe un grupo intermedio de individuos cuyos niveles de glucosa en ayunas oscilan entre 110 y 125mg/dl, valores que no son normales pero tampoco son criterios para el diagnóstico de diabetes. Esta situación se denomina hiperglicemia en ayuno y requiere reevaluación diagnóstica.

b) Durante unaprueba de tolerancia a la glucosa.- Los valores normales de glucosa plasmática a las 2 horas de una carga oral de 75 g de glucosa son menores a 140 ml/dl. Algunos individuos presentan en este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • diabetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS