Diabetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EN QUE CONSISTE LA DIABETES TIPO II?
Es un trastorno metabólico que se manifiesta por unos niveles de glucosa en sangre (glucemia) por encima de los límites normales.Si no se trata adecuadamente, estos niveles alcanzan valores excesivamente altos,dando lugar a problemas de salud, llamados complicaciones agudas o crónicas.


OBJETIVOS DE LA DIETA
• Limitar la cantidad de hidratos de carbono simples que se toman en la alimentación y,por lo tanto, evitar las bruscas elevaciones de azúcar en sangre, es decir, la hiperglucemia. • Reducir peso en los diabéticos obesos, mediante lalimitación de la cantidad de calorías y mantenerlo en aquellos diabéticos con peso normal.
GENERALIDADES DE LA DIETA

HIDRATOS DE CARBONO
Hidratos de carbono simples (azúcares)
Al pasardirectamente del intestino a la sangre sube rápidamente la glucemia, por lo tanto el diabético debe evitarlos o limitarlos en su consumo diario (se puede tomar en un 20% en forma de leche y frutas).Dentro de los alimentos que contienen hidratos de carbono simples tenemos: azúcar de todo tipo, miel, mermeladas, refrescos, gelatinas, caramelos, chocolate, fruta normal en conserva obotella, cerveza, vinos dulces, tartas, pasteles, dulces, etc. La fruta fresca, las frutas en conserva o compotas sin azúcar y los zumos de fruta naturales sin azúcar contienen hidratos de carbonosimples naturales y para evitar una subida rápida de los niveles de azúcar no deberían tomarse en grandes cantidades en una sola comida.
Hidratos de carbono complejos
Una vez en el intestino sefragmentan y pasan lentamente a la sangre. Debido a ello los niveles de azúcar en sangre no suben tan rápidamente y mantienen los niveles más tiempo comparado con los hidratos de carbono simples....
tracking img