Diabetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Greenwich Hospital

MEDICAMENTOS ORALES PARA LA DIABETES
HOJA DE INFORMACIÓN PARA EL PACIENTE Y SU FAMILIA

¿Quién debe tomar medicamentos orales para tratar la diabetes?
Las personas condiabetes tipo 2, cuyos niveles de glucosa (azúcar) en la sangre no se pueden controlar de manera adecuada haciendo cambios en el estilo de vida (es decir, opciones de alimentos adecuadas, pérdida de pesosi es necesario y actividad física) probablemente deban tomar un medicamento oral para tratar la enfermedad.

¿Qué tipos de medicamentos orales están disponibles para tratar la diabetes?
Actualmenteexisten 5 clases o tipos diferentes de medicamentos orales disponibles para tratar la diabetes tipo 2. Cada clase actúa de manera diferente para controlar los niveles de glucosa en la sangre.(Consulte la tabla más adelante).

¿Necesitaré tomar más de un medicamento?
Es normal que necesite tomar más de un tipo de medicamento para controlar la diabetes tipo 2. Su médico le recetará losmedicamentos que más le convengan.

¿Existe algún efecto secundario producto de estos medicamentos?
Todos los medicamentos pueden provocar efectos secundarios. Si sospecha que está sufriendo efectossecundarios producto de su medicamento, comuníquese con su médico para informarle sobre esta situación y determinar si será necesario hacer algún cambio.

¿Hay alguna otra restricción?
Algunosmedicamentos se suspenden durante un período de tiempo breve antes y después de los exámenes, procedimientos y cirugías. Pregúntele a su médico si se va a someter a algún tipo de procedimiento para ver si esnecesario hacer algún cambio en su programa de medicamentos.
Para obtener más Hojas de Información Educativa para Pacientes, visite el sitio Web de Greenwich Hospital en www.greenhosp.org. Haga clic enPatients & Visitors (Pacientes y visitas), y luego en Educativa para Pacientes.
3/05 Fuente: Diabetes Forecast, enero de 2005

MEDICAMENTOS ORALES PARA LA DIABETES
Marca registrada Precose...
tracking img