Diabetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La inmunidad humoral es el principal mecanismo de defensa contra los microorganismos extracelulares y sus toxinas, en el cual, los componentes del sistema inmune que atacan a los antígenos no son lascélulas directamente sino los anticuerpos1 secretados por activación antigénica.
Respuesta humoral primaria vs. secundaria
Respuesta primaria Respuesta secundaria
Dura 5-10 días para instalarseHabitualmente 3 días para instalarse
Respuesta máxima de anticuerpos menor Respuesta máxima de anticuerpos mayor
Generalmente IgM > IgG Aumento relativo de IgG y de IgA e IgE en ciertos casos
Menorafinidad media por anticuerpos Afinidad madurada y mayor por anticuerpos
Inducida por cualquier inmunógeno Inducida sólo por antígenos proteicos
Dosis de inmunización relativamente alta Inducida porbaja dosis de antígenos
Adyuvantes requeridos óptimamente Adyuvantes no necesarios usualmente

Además de reconocer a los antígenos, los anticuerpos pueden neutralizar la capacidad de infectar delos microorganismos y "marcar" a los patógenos para facilitar su eliminación.
Los anticuerpos no sólo son específicos en cuanto al tipo de antígeno que reconocen, sino también en cuanto al tipo derespuesta que inducen. Algunos promueven la fagocitosis y otros dificultan la secreción de mediadores químicos que participan en la respuesta inflamatoria y en la activación del complemento
La inmunidadcelular es una forma de respuesta inmunitaria adaptativa mediada por linfocitos T. Actúa como mecanismo de ataque en contra de los microorganismos intracelulares, como virus y algunas bacterias,capaces de sobrevivir y proliferar en el interior de los fagocitos y otras células del huésped, lugar al que no tienen acceso los anticuerpos circulantes. La defensa frente a este tipo de infeccionesdepende de la inmunidad celular, que induce la destrucción del microorganismo residentes en los fagocitos o de las células infectadas.
La inmunidad pasiva es a corto plazo, y normalmente dura sólo unos...
tracking img