Diabetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La diabetes es una enfermedad o desorden que afecta el modo en que la glucosa es absorbida por el cuerpo humano. La glucosa se adquiere de los alimentos que consumimos y es la mayor fuente de energíanecesaria para realizar las funciones corporales. El nivel de glucosa en la sangre provoca la producción de insulina a través del páncreas, la cual se encarga de introducir la glucosa a las células yestas la usan como fuente de energía. Las personas con diabetes no pueden producir o reaccionar correctamente a la insulina.
La diabetes mellitus se divide en dos clasificaciones: idiopática ysecundaria. Dentro de la idiopática se encuentra la diabetes de tipo 1 y la de tipo 2. En la diabetes tipo 2, a diferencia de la tipo 1, si se produce insulina. Sin embargo, el cuerpo no la asimila bien.La diabetes de tipo 2 no es dependiente de la insulina, es decir, el páncreas no deja de producirla. La insulina que se produce en este tipo de diabetes es deficiente, por lo tanto no absorbe laporción de glucosa necesaria para eliminarla del torrente sanguíneo. La acumulación de dicho azúcar en la sangre causa una sobreproducción de insulina, provocando que esta última ya no reaccionecorrectamente a las demandas del cuerpo. Incluso, puede llegar a causar el atrofio del páncreas.
Las personas con mayor riesgo a desarrollar la enfermedad son aquellas que presentan sobrepeso, debido a quela grasa impide el uso de la insulina. A demás pueden presentar este tipo de diabetes, las personas con antecedentes familiares (genéticos) y adultos mayores de 40 años. También se ha comprobado queactualmente los niños y adolescentes son los más propensos a padecer dicha enfermedad debido a la obesidad, al sedentarismo y a una dieta deficiente.
Los síntomas que presenta la diabetes antesdescrita son: sed excesiva, alta excreción de orina, falta de energía, visión borrosa, infecciones, aumento del apetito, entre otros. Sin embargo, algunas personas que presentan o no estos síntomas, no...
tracking img