Diabetes

Páginas: 25 (6131 palabras) Publicado: 17 de abril de 2010
BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA

FACULTAD DE MEDICINA

FORMACION HUMANA Y SOCIAL

PROYECTO DE INVESTIGACION: LA DIABETES

PROFRA: MARCELA GUERRERO AFRICANI

ALUMNOS:

MORALES CRUZ LUIS ALFREDO

SANCHEZ VALENCIA IMELDA

NAPE CHINO NESTOR

FECHA DE ENTREGA: 14 DE ABRIL DE 2010

INDICE:

• JUSTIFICACION……………………………….

• ANTECEDENTES………………………………

•PROBLEMÁTICA A NIVEL INTERNACIONAL…………………………….

• TRABAJO DE CAMPO……………………….

• CONCLUSIONES………………………………

• PROPUESTAS………………………………….

• BIBLIOGRAFIA………………………………..

**//JUSTIFICACION//**

Al realizar la recabacion de datos acerca de este mal que aqueja a toda el mundo, nos damos cuenta que es una enfermedad con un grado de peligrosidad muyalto y llegamos a la conclusión de que es necesario crear una conciencia ciudadana para reducir lo mortadilidad que provoca esta enfermedad.

Y es que el problema no solo es la diabetes, sino que al revisar la información nos damos cuenta que tiene una gran seria de complicaciones que hacen que el diagnostico sea peor.

Al platicar los miembros de este equipo, nos damos cuenta ycreemos que este es uno de los principales problemas al que se enfrenta México y que mas que nada es causado por una gran ignorancia en la cual esta sumergida la gente por no haber una correcta difusión de la información donde se explique todo lo que implica la enfermedad, ya sean síntomas, causas, tratamiento, y principalmente por no tener la posibilidad económica de realizarse el estudio para sabersi tiene diabetes y no poder tener la atención médica necesaria para saber como controlarla y que es lo que le perjudica.

Por eso es que nosotros con este trabajo lo que pretendemos es darle a la comunidad los conocimientos básicos para poder detectar la Diabetes y con esto poder acudir con un profesional de la salud y que este le de los pasos a seguir para que la enfermedad no se salgadel control del paciente y del galeno.

Esperando que este trabajo sea de beneficio para la sociedad nos despedimos

Imelda Sánchez Valencia

Morales Cruz Luis Alfredo

Nape Chino Nestor

1.- ANTECEDENTES:

INTRODUCCIÓN:
La diabetes mellitus es consecuencia de una disminución de la secreción de insulina por las células beta de los islotes de langerhans, es una patología en la cualhay una deficiencia de insulina (hormona que se genera en el páncreas) o de una insensibilidad a la misma. La insulina se produce en las células del islote del páncreas y es normalmente responsable de controlar las concentraciones en la sangre del combustible principal del cuerpo; la glucosa. La herencia desempeña un papel importante en determinar en quiénes se desarrollará diabetes y en quiénesno. A veces lo haces aumentando la susceptibilidad de las células beta a sufrir la destrucción por virus o favoreciendo el desarrollo de anticuerpos auto inmunitarios contra células beta, parece haber una simple tendencia hereditaria a la degeneración de las células beta.
La obesidad también desempeña un papel en el desarrollo de diabetes clínica. Una razón es que la obesidad disminuye elnúmero de receptores de insulina en las células diana de la insulina de todo cuerpo, haciendo que la cantidad disponible de insulina sea menos eficaz a la hora de promover sus efectos metabólicos habituales.
La diabetes mellitus (DM) comprende un grupo de trastornos metabólicos frecuentes que comparten el fenotipo de la hiperglucemia. Existen varios tipos diferentes de DM debidos a una complejainteracción entre genética, factores ambientales y elecciones respecto al modo de vida. Dependiendo de la causa de la Diabetes Mellitus, los factores que contribuyen a la hiperglucemia pueden ser descenso de la secreción de insulina, decremento del consumo de glucosa o aumento de la producción de ésta. El trastorno de la regulación metabólica que acompaña a la Diabetes Mellitus provoca alteraciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • diabetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS