Diabetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIABETES MELLITUS TIPO 1: La diabetes mellitus tipo I o también conocida como diabetes juvenil o diabetes mellitus insulino dependiente, es una enfermedad metabólica caracterizada por una destrucciónselectiva de las Célula beta del páncreas causando una deficiencia absoluta de insulina. Se diferencia de la diabetes mellitus tipo 2 porque es un tipo de diabetes caracterizada por darse en épocatemprana de la vida, generalmente antes de los 30 años.
GLUCEMIA: Medida de concentración de glucosa libre en sangre, suero o plasma sanguíneo.
INSULINA: La insulina (del latín insula, "isla") esuna hormona polipeptídica formada por 51 aminoácidos, producida y secretada por las células beta de los islotes de Langerhans del páncreas, en forma de precursor inactivo llamado proinsulina.CETOACIDOSIS: Hace referencia a una descompensación de la diabetes mellitus que, junto con el estado hiperosmolar y la hipoglicemia, son las tres principales complicaciones agudas de la diabetes mellitus.POLIDIPSIA: Denominación médica que se le da al aumento anormal de la sed y que puede llevar al paciente a ingerir grandes cantidades de fluidos, habitualmente agua.
POLIFAGIA: Aumento anormal de lanecesidad de comer que puede deberse a ciertos trastornos psicológicos o a alteraciones de tipo hormonal.
POLIURIA: O gasto urinario excesivo es un síntoma médico que consiste en una emisión de unvolumen de orina superior al esperado. Se define como un volumen superior a 2,5 litros en 24 horas para adultos y superior a 2-2,5 litros/24 horas para niños. La cantidad de orina excretada dependedel equilibrio hidroelectrolítico del organismo.
GLUCOSA: Monosacáridos con fórmula molecular C6H12O6, la misma que la fructosa pero con diferente posición relativa de los grupos -OH y O=. Es unahexosa, es decir, que contiene 6 átomos de carbono, y es una aldosa, esto es, el grupo carbonilo está en el extremo de la molécula. Es una forma de azúcar que se encuentra libre en las frutas y en la...
tracking img