Diabetes

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
 DIABETES

La diabetes es una enfermedad no infecciosa que se clasifica dentro del grupo de enfermedades hereditarias o genéticas.Es una enfermedadcrónica que aparece debido a que el páncreas no fabrica la insulina que el cuerpo necesita, o la fabrica de una calidad inferior. La insulina, producida por el páncreas, es la responsable del mantenimientode los valores adecuados de azúcar en sangre. Permite que la glucosa sea transportada al interior de las células, de modo que éstas produzcan energía o almacenen la glucosa hasta que su utilización seanecesaria. Cuando falla, origina un aumento excesivo del azúcar enla sangre.

Los síntomas que presentan los pacientes, dependen del tipo de diabetes de que posean.Pueden clasificarse en:Diabetes tipo 1. Sus síntomas particulares son el aumento de la necesidad de beber y de la cantidad de orina, la sensación de cansancio y la pérdida de peso.

Diabetes tipo 2.Son similares a los de ladiabetes tipo 1 pero tienden a desarrollarse más lentamente y a no ser tan contundentes. Por esta razón, algunas personas los pasan por alto o no les dan importancia hasta que se presenta unacomplicación.

Diabetes gestacional. Sus síntomas abarcan fatigas , infecciones freuentes en la ejiga , vagina y piel , pérdida de peso a pesar de un aumento del apetito , incremento de la micción , náuseasentre otros.
Además ,entre los principales síntomas de la diabetes se incluyen: hambre inusual,sed excesiva,debilidad y cansanci,irritabilidad y cambios de ánimo,sensación de malestar en elestómago,vista nublada…
Entre los órganos , tejidos y sistemas, la diabetes puede afetar a numerosos de ellos, entre los que se encuentran lo riñones , los nervios, el corazón y los vasos sanguíneos.
Según laOrganización Mundial de la Salud, hay más de 347 millones de personas que sufren de diabetes en el mundo. En cuanto a nivel nacional ,la diabetes afeta a casi 5 millones de españoles.En 2004...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • diabetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS