diabetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diabetes


Estudio de la glicemia y curva de tolerancia a la glucosa










Materia: Fisiología
Profesora: María Diaz
Nombre: Rubén Taucare
Técnico en actividad física
Fecha:05/07/2012



INDICE


Introducción 3
Que es la diabetes 4Tipos de diabetes 5
Curva tolerancia a la glucosa 6
Conclusión7
Bibliografía 7
















Introducción

Mediante este trabajo,voy a intentar explicar de la forma más sencilla posible ¿qué es la diabetes? A que personas ataca, cómo evoluciona y cómo afecta a la persona que lo padece. Los tipos de diabetes que existen.Explicaremos el estudio de glicemia y curva de la tolerancia a la glucosa, analizaremos el azúcar en la sangre en el individuo. Es muy importante saber este tema ya que nos preparamos para trabajar conpersonas que sufren esta enfermedad.























¿Qué es la diabetes?

Es una condición en la que el cuerpo no produce suficiente, o no responde adecuadamente a lainsulina, que es una hormona producida en el páncreas. La insulina permite que las células absorban la glucosa para convertirla en energía. En la diabetes, el cuerpo o bien no responde adecuadamentea su propia insulina, el cuerpo no produce suficiente insulina, o ambos. Esto hace q la glucosa se acumule en la sangre, llevando varias complicaciones para la vida del individuo.
Hasta el momento,no se puede responder a la pregunta ¿por qué falla el páncreas?, sin embargo, se supone q existen una serie de factores combinados entre sí:
Genético: una predisposición de la persona que hereda la...
tracking img