Diabetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1002 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué información necesito darle al dentista sobre mi diabetes?

Es importante mantener sus expedientes médicos al día. Déjele saber a su dentista lo siguiente:

* si le han diagnosticado diabetes;
* si la enfermedad está bajo control;
* si ha habido cualquier otro cambio en su historia médica, y:
* los nombres de todos los medicamentos con o sin receta que está tomando.

¿Qué problemasde la salud oral pueden estar vinculados con la diabetes?

Los problemas más comunes de la salud oral vinculados con la diabetes son:

* la caries dental;
* la enfermedad periodontal
* la disfunción en las glándulas salivares;
* las infecciones de hongos;
* el liquen plano y las reacciones liquenoides (enfermedad inflamatoria de la piel);
* la infección y el retraso en la cicatrización;
*el deterioro en el sentido del gusto.

¿Qué debo saber sobre la dieta y la caries dental?

Los dientes están cubiertos de placa dental, una película pegajosa de bacterias. Después de una comida, un refrigerio o de beber algo que contiene azúcares o almidones, las bacterias derivan de los azúcares unos ácidos que atacan el esmalte de los dientes. Los ataques repetidos pueden causar que serompa el esmalte y con el tiempo puede tener como resultado la formación de caries dentales.

Cuando la diabetes no se controla adecuadamente, los altos niveles de glucosa en la saliva pueden ayudar a las bacterias a prosperar. Cepillarse dos veces al día y usar el hilo dental u otro limpiador interdental para limpiar entres los dientes una vez al día ayuda a remover la placa causante de las cariesdentales.

La placa que no se remueve puede con el tiempo endurecerse (calcificarse) y formar sarro, o tártaro. Cuando el tártaro se acumula sobre la línea de las encías, se hace más difícil cepillar y limpiar entre los dientes completamente. Esto puede crear las condiciones que conducen a la inflamación crónica y la infección en la boca.

¿Hay alguna conexión entre la diabetes y la enfermedadperiodontal (de las encías)?

Como la diabetes reduce la resistencia del cuerpo a las infecciones, las encías están entre los tejidos que se probablemente se afecten. Las enfermedades periodontales son infecciones de las encías y del hueso de soporte de los dientes en la boca.

La enfermedad periodontal está vinculada a menudo con el control de la diabetes. Por ejemplo, los pacientes con uncontrol insuficiente del azúcar en la sangre parece que desarrollan la enfermedad periodontal más a menudo y con mayor severidad, y pierden más dientes que las personas que tienen buen control de su diabetes. Es posible tener la enfermedad periodontal y no tener todas las señales de aviso. Si nota alguno de las señales de aviso de la enfermedad periodontal, vea a su dentista inmediatamente.

Porla resistencia baja y el proceso de cicatrización más largo, las enfermedades periodontales aparecen más frecuente y severamente entre las personas con diabetes. Por eso es que es importante el buen mantenimiento de los niveles de azúcar en la sangre, una dieta bien balanceada que llene sus necesidades, la buena higiene oral en el hogar, los chequeos dentales regulares y los exámenesperiodontales.

¿Qué más puedo hacer para ayudar a prevenir los problemas en la salud oral?

Los cuidados orales preventivos, incluyendo las limpiezas profesionales en el consultorio dental, son importantes si quiere controlar la progresión de la enfermedad periodontal y de otros problemas de la salud oral. Los chequeos dentales regulares y los sondeos periodontales son importantes para evaluar la saluddental en general y para tratar los problemas dentales en sus etapas iniciales. Su dentista le puede recomendar evaluaciones y procedimientos preventivos mas frecuentes, como las limpiezas, para mantener la buena salud oral.

¿Qué debo hacer si mi boca se siente seca con frecuencia?

La saliva ayuda a eliminar las partículas de alimentos y mantiene la boca húmeda. Sin suficiente saliva, las...
tracking img