Diabetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La diabetes es una enfermedad en la que el organismo no produce insulina o no la utiliza adecuadamente. La insulina es una hormona necesaria para transformar el azúcar, el almidón y otros alimentos en la energía que necesitamos para nuestra vida cotidiana. Aunque tanto los factores genéticos como medioambientales, tales como la obesidad y la falta de ejercicio, parecen desempeñar rolesimportantes, la causa de la diabetes continúa siendo un misterio.
Hay varios tipos de diabetes:
1. Tipo 1, o la Diabetes Juvenile
2. Diabetes gestacional – se manifeste en mujeres embarazadas
3. Pre-diabetes – niveles de glucosa en la sangre mayores que los normales pero no lo suficientemente altos como para diagnosticar diabetes
4. Tipo 2 – lo mas común en adultos, y ahora estámanifestando en los niños con problemas de obesidad
La diabetes tipo 2 es la clase de diabetes más común. En la diabetes tipo 2, el organismo no produce suficiente insulina o las células ignoran la insulina. La insulina es necesaria para que el organismo pueda utilizar el azúcar. El azúcar es el combustible esencial para las células del organismo y la insulina transporta el azúcar en la sangre hacia lascélulas. Cuando la glucosa se acumula en la sangre en lugar de penetrar en las células, pueden presentarse dos problemas:
• En lo inmediato, las células pueden quedar privadas de energía;
• Con el paso del tiempo, los niveles altos de glucosa en la sangre pueden dañar los ojos, los riñones, los nervios o el corazón.
Descubrir que uno sufre de diabetes causa temor. Pero no se desespere. Ladiabetes tipo 2 es una enfermedad seria, pero las personas con diabetes pueden llevar una vida saludable y feliz, y vivir por muchos años.

Afecciones y Tratamiento

En esta sección, podrá reunir información sobre las afecciones relacionadas con la diabetes tipo 2 y el modo de prevenirlas. Entre las afecciones relacionadas con la diabetes tipo 2, se encuentran la hiperglucemia y lahipoglucemia. También encontrará información valiosa sobre la insulina, los medicamentos que se administran por vía oral, las diversas pruebas de diagnóstico (con la inclusión de la prueba A1c), el manejo y control de la glucosa en la sangre y consejos útiles acerca de cómo puede ayudarlo el profesional de la salud.
[pic]
En la diabetes tipo 2, el organismo no puede utilizar la insulina adecuadamente. Lainsulina es necesaria para transportar el azúcar desde la sangre hasta las células.  En esta sección, le brindamos información sobre algunas afecciones (incluso la hiperglucemia y la hipoglucemia) y cómo prevenirlas. También encontrará información útil sobre la insulina, las pruebas de diagnóstico, y consejos útiles acerca de cómo puede ayudarlo el profesional de la salud.
Hipoglucemia
Lahipoglucemia, o bajo nivel de azúcar en la sangre, puede aparecer incluso cuando usted hace todo lo posible para controlar la diabetes.
Hiperglucemia
La hiperglucemia es una de las principales causas de muchas de las complicaciones que sufren las personas con diabetes. Por esa razón, es importante saber qué es la hiperglucemia, cuáles son los síntomas y cómo tratarla.
¿Qué es el síndrome hiperglucémicohiperosmolar no cetósico (HHNS)?
El síndrome hiperglucémico hiperosmolar no cetósico, o HHNS (Hyperosmolar Hyperglycemic Nonketotic Syndrome), es una afección seria que se observa con más frecuencia en las personas mayores. Si bien este síndrome puede manifestarse en personas que padecen tanto diabetes tipo 1 como diabetes tipo 2, se lo observa con mayor frecuencia en las personas con diabetestipo 2.
Cómo manejar la glucosa en la sangre
Para sentirse mejor y reducir el riesgo de sufrir complicaciones derivadas de la diabetes en el largo plazo, es importante que mantenga el nivel de azúcar en la sangre (o glucemia) dentro de los valores normales tanto como sea posible. Aprenda a medir el azúcar en la sangre, llevar un control riguroso de la diabetes y, además, qué es una prueba A1C....
tracking img