Diabetes

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
BIBLIOGRAFIA

La información recopilada en este trabajo fue sacada de diferentes fuentes como:
* Enciclopedia Microsoft, Encarta 98 (1993-1997). Microsoft corporation.
*http://fcmfajardo.sld.cu/jornada/Ijornada/Marilet/DIABETES%20MELLITUS1.htm
* http://www.servicioweb.cl/articulos/diabetes.htm
* http://www.fundaciondelcorazon.com/prevencion/riesgo-cardiovascular/diabetes.html* Viniegra-Velázquez L. Las enfermedades crónicas y la educación. La diabetes mellitus como paradigma. Rev Med del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS). 2006;44:47.Conclusión

La Diabetes es una enfermedad crónica que incapacita al organismo a utilizar los alimentos adecuadamente. Al ingerir los alimentos estos se descomponen convirtiéndose en una forma deazúcar denominada glucosa, que es el combustible que utilizan las células para proveer al organismo de la energía necesaria. Este proceso de transformar los alimentos en energía se llama metabolismo.Existen dos tipos principales de diabetes: La Diabetes mellitus tipo 1 la cual es frecuente que se diagnostique antes de los 35 años, aunque puede presentarse a cualquier edad. Las células delpáncreas encargadas de fabricar insulina se destruyen y dejan de generarla. Suele tener una aparición brusca.
En cambio la diabetes mellitus tipo 2 se diagnostica en la edad media de la vida (por encimade los 40 años), aunque existen casos infrecuentes en jóvenes. Se produce esencialmente por una progresiva resistencia de las células (especialmente del hígado y los músculos) a la acción de lainsulina producida.

La diabetes puede dañar diferentes órganos: a los ojos, con disminución progresiva de visión que puede desembocar en ceguera; a los riñones, con pérdida creciente de la función renalque puede terminar en diálisis; al sistema nervioso periférico con alteración de las sensibilidades de los miembros inferiores, lo que supone un grave riesgo de úlceras y amputaciones.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • diabetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS