Diabetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4066 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diabetes, Índice Glucémico y Actividad FísicaDiabetes, Índice Glucémico y Actividad Física

Indice:
Introduccion……………………………………………………………………………… 1
Factores generales de diabetes………………………………………………………….. 2
Indice Glucemico…………………………………………………………………………. 5-9
Importancia del IG en la prevención de las complicaciones de individuos diabéticos.
……………………………………………………………………………………………… 10-12
Ejercicios yDiabetes………………………………………………………………………… 13
Diabetes tipo1………………………………………………………………………………..14-15
Diabetes tipo2……………………………………………………………………………….15-16
Beneficios de la práctica deportiva……………………………………………………….. 16
Precauciones que se deben tomar……………………………………………………… 17-18
Conclusión……………………………………………………………………………….. 19
Bibliografia……………………………………………………………………………….. 20

Introducción
La diabetes es un desorden del metabolismo, el proceso que convierte el alimento que ingerimos en energía.El funcionamiento se divide en tres pilares esenciales, el tratamiento farmacológico, la dieta y la actividad física.
La presencia de uno de ellos no descarta a los otros dos, es decir, para que la evolución de la persona sea positiva deben estar incluidas las tres etapas.
El Índice Glucémico es transitado como criterio de selección de alimentos, según sea alto o bajo, despliega un efectosignificativo en las respuestas glucémica e insulínica postprandiales del diabético.
El siguiente trabajo intentará probar las relaciones existentes entre la diabetes,el índice glucémico y la actividad física . Comenzará definiendo que es el índice glucémico, luego dará ciertos lineamientos de la diabetes figurando sus formas más generales concluyendo con la función y el aporte de la actividadfísica al tratamiento de esta enfermedad.

Factores generales de diabetes
La Diabetes mellitus es una afección muy frecuente en el mundo entero. Ocasionalmente produce síntomas desde su inicio y otras veces no presenta ninguno y pasa totalmente inadvertida.
Se clasifica en dos tipos: la diabetes mellitus insulinodependiente o tipo I (DMID), que solía llamarse diabetes juvenil oinsulino-dependiente. Este tipo de diabetes puede ocurrir a cualquier edad, pero se diagnostica con mayor frecuencia en niños, adolescentes o adultos jóvenes. Tener un inicio relativamente brusco, tender a la cetosis y precisar rápidamente insulina, y la diabetes mellitus no insulinodependiente o tipo II (DMNID), la personas que están más expuestas a la enfermedad son las personas obesas y mayores de cuarentaaños.
El paciente diabético tipo I tiene insuficiencia total o variaciones profundas de la secreción de insulina, y el tipo II la insuficiencia secretoria es menos profunda. En general, la concentración de insulina es normal o está aumentada, mientras que está casi siempre reducida la secreción de insulina incitada por la glucosa por una anomalía específica del receptor para glucosa de la célulabeta del páncreas.
El balance nitrogenado negativo y los gastos de proteína están acompañados por la deficiencia severa de insulina. Se sabe que la insulina estimula la síntesis proteica y la captación muscular de aminoácidos, y que inhabilita el catabolismo de las proteínas y la excreción de aminoácidos del músculo.
Aparte de caracterizarse, la diabetes, por una intransigencia en la glucosatambién se observa esta situación pero hacia las proteínas y a su vez, la ingesta de proteínas, encoleriza los cambios de la homeostasis de los hidratos de carbono. A través de la elevación de la glucemia la cual es considerada la consecuencia principal de la diabetes, se encuentra el diagnostico de la misma.
Existen dos tipos de...
tracking img