Diabetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIABETES

En este ensayo hablare sobre la diabetes.
La diabetes es una de las enfermedades con mas demanda en México, debido a que se ha ido evolucionando desde la antigüedad tocando a fondo alos habitantes que la padecen sin respetar edades ni condición social.
Es una alteración del metabolismo de los hidratos de carbono, las proteínas y los lípidos, resultante del desequilibrio entreinsulina disponible y la insulina necesaria.
La diabetes es un trastorno por falta de insulina.
Se reconoce por el aumento crónico de glucosa en la sangre, la diabetes también es un desorden delmetabolismo, que convierte el alimento que ingerimos en energía.
Es una enfermedad conocida desde los antiguos chinos, egipcios, griegos e hindúes.
Comprende un grupo de trastornos metabólicosfrecuentes que comparten el fenotipo de la hiperglucemia.
Parte de un grupo de enfermedades metabólicas caracterizadas por hiperglucemia resultante de defectos en la secreción de insulina, en laresistencia periférica a la hormona o de ambas.
Una persona con Diabetes es incapaz de transportar la glucosa hacia las células.

¿EN QUE ASPECTO AFECTA EL DIABETES EN LA VIDA HUMANA?

Lasenfermedades cardiovasculares es la causa principal de mortalidad en los pacientes que padecen diabetes. La tasa de mortalidad son 2 ó 4 veces más altas en los adultos diabéticos que en aquellos que no lapadecen.
De acuerdo con la National dianetes information clearinghouse, por lo menos el 60% de las amputaciones traumáticas de las extremidades inferiores ocurren en las personas diabéticas.
Lamayoría de los pacientes son mujeres y menores de 30 años pero cualquiera puede ser afectado.
Los sitios de acción más comunes en la diabetes son: páncreas, intestino delgado, hígado, y músculos.
EnMéxico uno de cada diez individuos mayores de 50 años la padece aunque aumenta con la edad, sobre peso dislipidemia o antecedentes familiares, el sexo femenino es el más afectado.
Los síntomas de un...
tracking img