Diabetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREVENCIÓN DE LA DIABETES
Las medidas preventivas tienen por meta alcanzar el mejor control posible de la glucemia y para ello es necesario:
Alimentarse sanamente y de manera balanceada, de formaque se nutras y pueda mantener un peso sano de acuerdo con su estatura. La obesidad es un factor de riesgo muy importante para esta y muchas otras enfermedades.
Es importante reducir y controlar elconsumo de alimentos azucarados. evitar los refrescos, siempre será mucho mejor beber agua natural o aguas de fruta sin azúcar, consumir dulces, jugos, postres y demás productos endulzados conmoderación; y mantener una dieta equilibrada en cuanto al consumo de grasas. Es recomendable ingerir la cantidad adecuada según la edad, estatura y demanda energética de cereales, panes de granos integrales,frutas, verduras, productos lácteos y proteínas sin exceso de grasa.

Buscar tiempo y espacio para hacer ejercicio, ya que un estilo de vida sedentario también aumenta los riesgos de la salud yacelera el deterioro del cuerpo.
Acudir al médico al menos una vez al año y pedir que se realicen análisis completos de sangre, como biometría hemática y química sanguínea.
Otra medida para prevenir ladiabetes es por ejemplo revisar sus pies todos los días, pregunte a su equipo de profesionales médicos si debe tomar una dosis baja de aspirina diariamente para reducir el riesgo de padecer unaenfermedad del corazón. Para evitar problemas de los ojos, debe consultar al oculista una vez al año para que le haga un examen completo de los ojos con dilatación de las pupilas.

1. ¿Cómo se puedeprevenir la diabetes?
Cambiando el estilo de vida y los hábitos alimentarios, es la principal forma de prevenir la diabetes y sus complicaciones, logrando de esta manera mejorar la calidad de vida.2. ¿Cómo la dieta y la actividad física ayuda a prevenir la diabetes?
Una alimentación adecuada junto a la práctica habitual de ejercicio físico resulta adecuado para prevenir o controlar...
tracking img