Diabetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diabetes | Cómo monitorear su nivel de azúcar en la sangre
Escuchar|
Imprimir esto
Compartir:
Obtenga más información sobre esta condición
Diabetes y nutrición
Diabetes y ejercicio
Cómo ayudar a un familiar que tiene diabetes
Medicamentos orales para la diabetes
Terapia con insulina
¿Qué pruebas debo usar para examinar mi nivel de azúcar en la sangre?
Existen 2 análisis de sangreque pueden ayudarlo a manejar la diabetes. Una de estas pruebas se llama prueba de A1c: esta refleja su control del nivel de azúcar en la sangre (o glucosa en la sangre) durante los últimos 2 a 3 meses. Realizarse una prueba del nivel de A1c cada 3 meses es la mejor manera de que usted y su médico entiendan cuán bien están controlándose los niveles de azúcar en la sangre.
Su médico determinarácuál es su meta para la A1c, pero, por lo general, es de menos del 7%.
La otra prueba se llama automonitoreo de la glucosa en la sangre (SMBG). Usar un monitor de glucosa en la sangre para realizar las pruebas de SMBG puede ayudarlo a mejorar el control de los niveles de azúcar en la sangre. Los resultados que obtiene de una prueba de SMBG pueden ayudarlo a realizar ajustes adecuados en susmedicamentos, su dieta y/o nivel de actividad física. Toda persona con diabetes debe tener un monitor de glucosa en la sangre (que también se llama medidor de nivel de azúcar en la sangre para el hogar, glucómetro o medidor de glucosa) y saber cómo usarlo. Su médico podría recetarle un monitor de glucosa en la sangre.
La Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de los EstadosUnidos ha aprobado medidores que funcionan sin necesidad de pincharse el dedo. Pero estos medidores no pueden reemplazar los medidores de glucosa regulares. Se usan para obtener lecturas adicionales entre las pruebas periódicas.
¿Qué suministros necesito?
Necesitará un medidor de glucosa, paños con alcohol, lancetas estériles para dedos y tiras reactivas estériles. Examine su plan de seguro desalud para ver si este pagará estos suministros.
¿Cómo elijo un medidor de glucosa?
Examine su plan de seguro de salud para ver si este pagará su medidor de glucosa. Si es así, es posible que su plan solo pague determinado medidor.
Si su plan de seguro no paga medidores de glucosa, pregunte a su médico qué medidores recomienda. Recorra los negocios y compare costos. Evalúe qué característicasson importantes para usted. Por ejemplo, se fabrican algunos medidores para personas que no ven bien. Si quiere pagar un poco más, puede adquirir un medidor que almacene los resultados en la memoria. Esto le permite comparar los resultados de varios días entre sí. Otros medidores pueden conectarse a la computadora para analizar los resultados.
¿Cómo mido mi nivel de azúcar en la sangre?
Siga lasindicaciones de su médico y las instrucciones que acompañan el medidor de glucosa. En general, deberá seguir los siguientes pasos. Los distintos medidores funcionan de manera diferente, así que asegúrese de consultar a su médico y compruebe cuáles son las indicaciones específicas para usted.
1. Lávese las manos y séqueselas bien antes de realizar la prueba.
2. Use un paño con alcohol paralimpiar el área que va a pinchar. Para la mayoría de los medidores de glucosa, deberá pincharse la yema del dedo. Sin embargo, con algunos medidores, también puede usar el antebrazo, el muslo o la parte carnosa de la mano. Pregunte a su médico qué área debe usar con su medidor.
3. Hágase un pinchazo con una lanceta estéril para obtener una gota de sangre. (Si se pincha la yema del dedo, podríaser más fácil y menos doloroso pincharse en un lado y no en el centro).
4. Coloque la gota de sangre en la tira reactiva.
5. Siga las instrucciones para introducir la tira reactiva en el medidor de glucosa.
6. El medidor le proporcionará un número para el nivel de azúcar en la sangre.
Para algunas personas que tienen diabetes grave, una opción viable podría ser el monitoreo...
tracking img