Diabetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medicamentos
* Biguanidas. Como la metformina. Aumentan la sensibilidad de los tejidos periféricos a la insulina, actuando como normoglicemiante
* Sulfonilureas. Comola clorpropamida y glibenclamida. Reducen la glucemia intensificando la secreción de insulina. En ocasiones se utilizan en combinación con Metformina.
* Meglitinidas. Como la repaglinida y nateglinida. Estimulan lasecreción de insulina.
* Inhibidores de α-glucosidasa. Como la acarbosa. Reducen el índice de digestión de los polisacáridos en el intestino delgado proximal, disminuyendo principalmente los niveles deglucosa posprandial.
* Tiazolidinediona. Como la pioglitazona. Incrementan la sensibilidad del músculo, la grasa y el hígado a la insulina.
* Insulina. Es el medicamento más efectivo para reducirla glucemia aunque presenta hipoglucemia como complicación frecuente.
* Agonistas del péptido similar al glucagón tipo 1 (GLP-1). Como la exenatida. El GLP-1 es un péptido de origen naturalproducido por las células L del intestino delgado, potencia la secreción de insulina estimulada por la glucosa.
* Agonistas de amilina. Como la pramlintida. Retarda el vaciamiento gástrico, inhibe laproducción de glucagon de una manera dependiente de la glucosa.
* Inhibidores de la Di-Peptidil-Peptidasa-IV. Como la sitagliptina. Intensifican los efectos de GLP-1.

¿Qué es una reacción a lainsulina?
Si va a usar insulina de acción rápida, debe tener en cuenta las reacciones a la insulina y saber cómo tratarlas. La insulina de acción rápida comienza a actuar con mucha rapidez. Así que,mientras usted y su médico colaboran para averiguar cuál es la dosificación correcta de esta insulina, es posible que usted tenga algunas reacciones a la insulina.
La hipoglucemia es el nombre parauna afección en la cual el nivel de azúcar en la sangre es demasiado bajo. Si usted usa insulina, su nivel de azúcar en la sangre puede bajar demasiado si hace más ejercicio de lo habitual, si no...
tracking img