Diabetes

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
Que es la Diabetes?

Es una enfermedad que se caracteriza por un aumento de la cantidad de azúcar en la sangre. Este aumento ocurre porque la insulina que produce el diabético, no puede lograr queel azúcar de la sangre pase a las células para producir la energía que necesita el organismo.

Tipos De Diabetes

Diabetes de tipo 1. (También llamada insulinodependiente, juvenil o de inicio enla infancia). Se caracteriza por una producción deficiente de insulina y requiere la administración diaria de esta hormona.
Diabetes de tipo 2. (También llamada no insulinodependiente o de inicio enla edad adulta).Se debe a una utilización ineficaz de la insulina. Este tipo representa el 90% de los casos mundiales y se debe en gran medida a un peso corporal excesivo y a la inactividad física.Diabetes gestacional Es un estado hiperglucémico que aparece o se detecta por vez primera durante el embarazo.

Consecuencias Frecuentes De La Diabetes

* Con el tiempo, la diabetes puede dañarel corazón, los vasos sanguíneos, ojos, riñones y nervios.
* La diabetes aumenta el riesgo de cardiopatía y accidente vascular cerebral (AVC).
* Un 50% de los pacientes diabéticos mueren deenfermedad cardiovascular (principalmente cardiopatía y AVC).
* La neuropatía de los pies combinada con la reducción del flujo sanguíneo incrementan el riesgo de úlceras de los pies y, en últimainstancia, amputación.
Diagnostico
* Glucosa sanguínea en ayuno. Si el nivel de glucosa en sangre es de 100 a 125 mg/dl se presenta una forma de pre-diabetes llamada intolerancia a la glucosa enayunas.

* Un nivel de glucosa en sangre arriba de 126 mg/dl confirmado otro día, es diabetes.
* Prueba de Tolerancia Oral a la Glucosa(PTOG)
Si el nivel de glucosa está entre 140 y 199 mg/dl dos horas después de haber bebido el líquido, se tiene una forma de pre-diabetes llamada Intolerancia a la glucosa, lo que significa que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • diabetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS