Diabetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIABETES
DEFINICIÓN
La diabetes es una enfermedad crónica del metabolismo. Se debe
a la falta total o parcial de la hormona llamada insulina, secretada por los islotes de langerhans en elpáncreas. Su déficit produce la no absorción
por parte de las células, de la glucosa, produciendo una menor síntesis de depósitos energéticos en las células y la elevación de la glucosa en la sangre(hiperglucemia).
CAUSAS
Porqué nace esta enfermedad, es algo no aclarado totalmente. Se sabe que pueden intervenir muchos factores, como por ejemplo:
- factores hereditarios
- hábitos alimentarios
-alteraciones pancreáticas, cómo inflamaciones o intervenciones quirúrgicas
- procesos infecciosos
- autoinmunes
- estrés
- obesidad, causa predominante en la diabetes tipo II.
TIPOS
De manerageneral, se diferencian dos tipos de diabetes, dependiendo de la edad a la que aparece:
- Diabetes tipo I o juvenil: Aparece en edades tempranas normalmente, pero su aparición se puede dar hasta los 30años. El páncreas deja de producir totalmente la insulina. La aparición es súbita.
- Diabetes tipo II o del adulto: Aparece a partir de los 40 años. La producción de insulina del páncreas puede serincluso mayor de lo normal, y el organismo desarrolla resistencia a ella. La padecen el 15% de los mayores de 70 años.

SÍNTOMAS
Todos los tipos de diabetes tienen unos síntomas comunes:
-Hiperglucemia: La cantidad de azúcar en sangre suele ser entre 70 y 110 mg/dl. Cuando supera los 150 mg/dl, ya hay hiperglucemia, exceso de glucosa en la sangre.
- Polifagia: Las células al no absorber loshidratos de carbono, quedan desnutridas y esto produce un hambre continuo, llamado “hambre tisular”.
- Poliuria: Exceso de orina, ya que el organismo intenta deshacerse del exceso de azúcar.
-Polidipsia: Debido a la poliuria el cuerpo pierde muchos líquidos. Por ello aparece una sed intensa, consumiéndose una gran cantidad de agua.
- Astenia: Cansancio excesivo. Esta provocado por la mala...
tracking img