Diabetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2112 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una persona que padece Diabetes es un ser con todas sus capacidades, sólo lo hace diferente su secreción pancreática de insulina o la asimilación de esta. Y eso es lo que nos cuesta un tanto entender.

Lo que necesitamos es estar bien informados y actuar en consecuencia. Educarnos y prodigar educación a demás personas, sean familiares o no, ya que vivimos en una comunidad donde todosnecesitamos de todos, recordemos “somos diferentes somos iguales”

La educación nos evitará o retrasará las llamadas complicaciones tardías o a largo plazo, donde, entonces sí, las capacidades físicas, mentales, y sociales se ven afectadas. Si padece diabetes y aun no ha tomado las medidas necesarias para controlarla, no debe perder tiempo, ya que la Diabetes es una enfermedad que puede ser grave parausted es decir puede costarle la vida por un aumento súbito de la glucosa, o puede presentar complicaciones tan serias como dejarla ciega, puede dañar el riñón o puede causarle daño a sus nervios somáticos o autonómicos y disminuir notablemente su calidad de vida (lugares de comida).

A diferencia de otras enfermedades, la diabetes se centra en el paciente: es el paciente y no su médico quienestá a cargo y quien debe llevar si dieta, hacer ejercicio, tomarse sus medicinas o inyectarse todos los días tanto para medir su glucosa como potencialmente para inyectarse insulina.

Su médico en nutrición le ayudaran a diseñar un plan para mantener un buen control de su glucosa en sangre, pero en gran medida depende de los lugares y de usted que lleve la dieta, escoja los alimentosadecuados y monitoree sus niveles de glucosa en sangre y en estas mediciones se diseñe un plan de ejercicios de acuerdo a sus condiciones personales es decir realista con lo que pueda seguir.

Aunque esto para cualquier paciente puede significar malas noticias, (por que no encontramos lugares suficientes para alimentarse o más bien para comer) también son buenas noticias porque significa que ustedtiene el control.

Por otro lado, las buenas noticias son que ha salido a la luz un nuevo libro para pacientes. Si ahora mismo disponemos de un excelente libro escrito por los alumnos del 6 semestre del grupo: 633 para pacientes con la delicadeza y el tacto necesario para transmitir animo, aliento y conocimiento que nos ayudara a conocer un poco más de su alimentación al igual que lugaresespecíficos para diabéticos que brindamos con este libro un cúmulo de información actualizada sencilla y valiosa que permitirá sin duda, ayudar a tener el control para alcanzar límites estables en su glucosa y evitar las terribles complicaciones como también lugares donde pueden alimentarse sanamente sin preocuparse.

Los diabéticos son muy dados a la apatía en temas relacionados con la enfermedad,porque existe un miedo natural a saber las consecuencias, porque se arraiga el estilo de vida que los mexicanos hemos vivido durante años, porque desgraciadamente cuando se busca información médica a veces es tan pobre que se queda peor informado que antes, más confusos o lo peor aún, se puede caer en la triste desesperanza de creer cosas que no son verdaderas o simplemente que no vaya a verlugares o comestibles necesarios para ellos.

Lo que primero necesitamos es la intención de cambiar. Y uniéndonos podremos compartir conocimientos, adquiriendo una verdadera identidad con la ayuda de construir la educación necesaria para combatir esta enfermedad

En realidad nos enseña a tomar decisiones diariamente, nos trata de alimentar sano, nos intenta integrar a la actividad cotidiana, nossecretea al oído “ya ves, esta debilidad te hace o los hace más fuertes”


Pensar Diabetes nos genera rechazo a esta enfermedad, sin embargo, aunque no se quiera tenemos que convivir con ella no solo en familia sino el correr este riesgo nosotros mismos la padezcamos.

Hay que tomar en cuenta que la diabetes es un factor que altera todo el sistema inmunológico desde crear defensas hasta...
tracking img