Diabetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIABETES
La Diabetes es una enfermedad producida por la falta de insulina en el páncreas se da con mayor frecuencia en personas adultas y aunque no se conoce la verdadera causa de esta enfermedad yaque existen diferentes causas por la cual se desarrolla la enfermedad en los organismo
Hay tres grandes tipos de diabetes:
* Diabetes tipo 1: es diagnosticada en mayor parte en la infancia delpaciente, pero en muchos casos los pacientes son diagnosticados cuando tienen más de 20 años. En esta enfermedad, el cuerpo no produce o produce poca insulina y se necesitan inyecciones diarias de estahormona. La causa exacta se desconoce, pero la más común es la herencia es decir genética , los virus y los problemas autoinmunitarios pueden jugar un papel muy grande en el síndrome y desarrollo dela misma enfermedad.
* Diabetes tipo 2: más común que la diabetes tipo 1 y corresponde a la mayoría de todos los casos de diabetes. Generalmente se presenta en la edad adulta, aunque se estádiagnosticando cada vez más en personas jóvenes. El páncreas no produce suficiente insulina para mantener los niveles de glucemia normales, a menudo, debido a que el cuerpo no responde bien a la insulina.Muchas personas con este tipo de diabetes ni siquiera saben que la tienen a pesar de ser una enfermedad grave. Este tipo se está volviendo más común debido a la creciente obesidad y a la falta deejercicio.
* Diabetes gestacional: Se da cuando los paciente producen un alto nivel glucemia que se presenta en cualquier momento durante el embarazo en una mujer que no tiene diabetes. Las mujeresque padecen este tipo de diabetes están en alto riesgo de padecer diabetes tipo 2 y enfermedad cardiovascular posteriormente en la vida.
La diabetes afecta a más de 20 millones de estadounidenses yalrededor de 40 millones tienen prediabetes (diabetes tipo 2 temprana).
Existen muchos factores de riesgo para la diabetes tipo 2, como:
* Edad mayor a 45 años
* Un progenitor o hermanos...
tracking img