Diabetes

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
La Diabetes Mellitus (DM) es un conjunto de enfermedades metabólicas caracterizadas por hiperglucemia debida a una falta relativa o absoluta de insulina, ya sea por déficit de secreción, por defectosen su acción o por ambos mecanismos. Es un grave problema de salud, tanto por su prevalencia como por sus consecuencias. Derivado de la problemática y necesidades en torno a la diabetes en México, sedesprende la necesidad de establecer y diseñar acciones innovadoras de prevención y control que permitan atender con esquemas de manejo integrado la diabetes y sus complicaciones. El programaDiabetIMSS proporciona atención (médico asistencial) con un enfoque estructurado, integral y multidisciplinario dirigido al paciente con diagnóstico de Diabetes; Los pacientes logran mejores niveles decontrol de la glucemia, la tensión arterial y los lípidos; comparado con la consulta tradicional, requisitos indispensables para prevenir las complicaciones crónicas.
Objetivo: Demostrar que existemayor proporción de control de glucosa, hemoglobina glucosilada, colesterol y triglicéridos en la población de pacientes incluidos en el modulo DiabetIMSS que los pacientes con mismo diagnostico quellevan seguimiento en los consultorios de medicina familiar en la UMF n. 3 en el periodo Agosto 2011- Julio 2012.
Material y método: Se trata de un estudio observacional, transversal, de tipoanalítico y retrospectivo, Población, lugar y tiempo de estudio: Se incluirán todos los pacientes de la UMF#3 integrados al modulo de DiabetIMSS ambos turnos que hayan concluido las 12 sesiones educativasdurante el periodo de Noviembre del 2011 a Junio del 2012. Asi como pacientes que lleven control metabólico en consulta externa de medicina familiar ambos turnos de la misma unidad. Descripción delestudio: Se obtendrán los parámetros que se desean estudiar mediante la revisión de hojas de control y tarjetas de control del modulo DiabetIMSS y atreves del expediente electrónico. Para el tamaño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • diabetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS