Diabetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relación entre diabetes y cardiopatías
La diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulinaque produce. La insulina es una hormona que regula el azúcar en la sangre. El efecto de la diabetes no controlada es la hiperglucemia (aumento del azúcar en la sangre), que con el tiempo daña gravementemuchos órganos y sistemas, especialmente los nervios y los vasos sanguíneos.
Diabetes de tipo 1
La diabetes de tipo 1 (también llamada insulinodependiente, juvenil o de inicio en la infancia). Secaracteriza por una producción deficiente de insulina y requiere la administración diaria de esta hormona. Se desconoce aún la causa de la diabetes de tipo 1, y no se puede prevenir con el conocimientoactual.
Diabetes de tipo 2
La diabetes de tipo 2 (también llamada no insulinodependiente o de inicio en la edad adulta). Se debe a una utilización ineficaz de la insulina. Este tipo representa el90% de los casos mundiales y se debe en gran medida a un peso corporal excesivo y a la inactividad física.
Diabetes gestacional
La diabetes gestacional es un estado hiperglucémico que aparece o sedetecta por vez primera durante el embarazo.
La relación entre la diabetes y la cardiopatía:
La cardiopatía y la enfermedad vascular frecuentemente van de la mano con la diabetes. Las personas condiabetes tienen mucho más riesgo de ataques al corazón, embolias cerebrales, y la presión alta. Otros problemas vasculares debidos a la diabetes incluyen la circulación pobre hacia las piernas y lospies. Desgraciadamente, muchos de los problemas cardiovasculares pueden pasar desapercibidos y pueden comenzar temprano en la vida.
Las personas con diabetes frecuentemente experimentan cambios en losvasos sanguíneos que les llevan a la enfermedad cardiovascular. En las personas con diabetes, el revestimiento de los vasos sanguíneos puede engrosarse, haciendo que el flujo de la sangre a través de...
tracking img