Diabetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los dos tipos de diabetes son muy diferentes.

En la diabetes tipo 2 se asocian dos alteraciones: una disminución de la acción de la insulina, con una alteración de la función de la célula beta que inicialmente es capaz de responder con un aumento de la producción de insulina (de ahí que los niveles de ésta estén elevados o normales con el fin de compensar el déficit de su acción) peroposteriormente la producción de insulina se va haciendo insuficiente.

Sin embargo en la diabetes tipo 1 la alteración se produce a nivel de las células beta, por ello los niveles de insulina son muy bajos.

Por ese mismo motivo los niveles de péptido C (que se segrega junto a la insulina) son normales o altos en la diabetes tipo 2 y en la tipo 1 suelen estar muy disminuidos.

Los anticuerposantiinsulina, antiGAD, IA2 e ICAs son positivos en la diabetes tipo 1, en la tipo 2 están ausentes.

La forma de debut de la enfermedad también es diferente. El 50% de los pacientes con diabetes tipo 1 debutan con cetoacidosis, sólo el 25% de los tipo 2 lo hacen de este modo.
Entender la diferencia entre la diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2
7/8/2008 - Brasília Tempo Real 07/08/2008 - BrasiliaTiempo Real
Carina Tafas* Carina Tafas *

Conheça um pouco mais sobre esta doença que atinge milhões de pessoas no mundo inteiro. Obtenga más información sobre esta enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo.
Diabetes Mellitus Tipo 1 : Geralmente aparece ainda na infância, e é também conhecida ou chamada de Diabetes insulino dependente, pois o corpo produz pouca ou nenhumainsulina. Diabetes mellitus tipo 1: generalmente aparece en la infancia, y también se conoce o insulina-dependiente de la diabetes llamado porque el cuerpo produce poca insulina o no. Pessoas com este tipo de diabetes precisam tomar doses de insulina diariamente para sobreviver. Las personas con este tipo de diabetes deben tomar dosis diarias de insulina para sobrevivir. Menos de 10% dos diabéticostêm a do tipo 1. Menos del 10% de los diabéticos tipo 1.
Entenda como isto ocorre: Comprender cómo se produce esto:
Quando ingerimos uma refeição, o carboidrato, encontrado em doces, pães, bolos, massas, biscoitos, batata, mandioca, etc, são transformados em açúcar (glicose) para poder ser absorvido pelo nosso organismo. Cuando comemos una comida, los hidratos de carbono que se encuentran endulces, panes, pasteles, pastas, galletas, papa, yuca, etc, se convierten en azúcar (glucosa) para ser absorbidos por nuestro cuerpo. Esta glicose é distribuída e serve de fonte de energia para nossas células, a partir do momento em que entra para nosso sangue. Esta glucosa se distribuye y sirve como una fuente de energía para nuestras células, desde el momento en que entra a nuestra sangre. Ainsulina é o hormônio responsável pela passagem da glicose do sangue para as células e órgãos do nosso corpo. La insulina es la hormona responsable de la aprobación de la glucosa de la sangre a las células y los órganos de nuestro cuerpo. Desta forma, nos mantemos com energia e garantimos, principalmente, energia para nosso cérebro. Por lo tanto, vamos a hacer con la energía y garantizar sobre todo laenergía para nuestro cerebro.
A pessoa com diabetes tipo 1, não consegue fazer esta transferência da glicose para as células, fazendo com que o sangue fique HIPERGLICÊMICO (muita glicose circulante). Una persona con diabetes tipo 1 no puede hacer esta transferencia de glucosa a las células, causando que la sangre hiperglucemia (niveles de glucosa en la sangre demasiado).
Diabetes MellitusTipo 2 : Ocorre em 90 a 95% dos casos de diabetes. La diabetes mellitus tipo 2, se produce en el 90 y el 95% de los casos de diabetes. Conhecida como Diabetes não – insulinodependente, geralmente ocorre na idade adulta pelo excesso de peso e má alimentação. La diabetes se conoce como no - dependiente de la insulina, por lo general se produce en la edad adulta por el exceso de peso y una dieta...
tracking img