DIABETES

Páginas: 6 (1429 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
El Efecto Devastador de la Diabetes

Hay 18.2 millones de personas en los Estados Unidos, o el  6.3% de la población, que sufre de diabetes. Mientras que unos 11.1 millones han sido diagnosticados, desafortunadamente, 5.2 millones de personas no saben que tienen la enfermedad. Cada día aproximadamente 2,740 personas son diagnosticadas con diabetes. Alrededor de 1.3 millón de personas serándiagnosticadas este año.
La diabetes es la quinta causa de muerte en los Estados Unidos. Con base en los certificados de defunción, la  diabetes contribuyó a 213,062 muertes in 2000.  La diabetes es una enfermedad crónica que no tiene cura.
Los estudios indican que por lo general la diabetes es sub-reportada en los certificados de defunción, particularmente en el caso de personas con múltiplescondiciones crónicas como las enfermedades del corazón y  la presión arterial alta o hipertensión. Por esta razón, se cree que el efecto de la diabetes es mucho más severo de lo que se reporta oficialmente.
La Diabetes es un Asesino Silencioso
Muchas personas se enteran de que tienen diabetes cuando desarrollan una de las complicaciones que ponen en riesgo la vida.
Enfermedades del Corazón yDerrames Cerebrales. Las enfermedades cardiovasculares (enfermedades del corazón y derrames cerebrales) son la causa principal de muerte en las personas con diabetes. Las personas con diabetes tienen un riesgo entre 2 y 4 veces más alto de sufrir de enfermedades del corazón, las cuales están presentes en un 65% de las muertes relacionadas con la diabetes. Esto representa más de 77,000 muertes anuales.Las personas con diabetes tienen un riesgo entre 2 y 4 veces más alto de sufrir de derrames cerebrales. Las personas con diabetes tienen el mismo riesgo cardiovascular que las personas que han tenido un ataque cardíaco. Fumar duplica el riesgo cardiovascular de las personas con diabetes.
Ceguera.  La diabetes  es la causa principal de los nuevos casos de ceguera en las personas entre 20 y 74 años.Cada año, entre 12,000 y 24,000 personas pierden la vista como consecuencia de la diabetes.
Enfermedades del Riñón. La diabetes es la causa principal de la enfermedad renal terminal (falla renal), relacionada con aproximadamente 43% de los nuevos casos. En 2000, 41,046 personas con diabetes comenzaron tratamiento para la enfermedad renal terminal y 129,183 personas con diabetes recibierondiálisis o transplante de riñón.
Enfermedad Neurológica y Amputaciones. Entre 60 y 70 por ciento de las personas con diabetes tienen formas moderadas o severas de daño neurológico, el cual en los casos severos puede llevar a amputaciones de las extremidades inferiores. De hecho, la diabetes es la causa principal de amputaciones de las extremidades inferiores por causas no traumáticas. El riesgo deamputaciones de las piernas es 15 a 40 veces más alto en las personas con diabetes. Cada año se llevan a cabo más de 80,000 amputaciones en personas que sufren de diabetes.
Los Costos Directos e Indirectos de la Diabetes
El costo económico de la diabetes en el año 2002 se estimó en $132 billones. Esto incluye $91.8 billones directamente relacionados con la atención médica y el tratamiento y 39.8billones en costos indirectos relacionados con muertes e incapacidades.
Los costos relacionados con la atención de las personas con diabetes aumentó de $10,071 por persona en 1997 a $13,243 en el 2002, un aumento de más del 30 por ciento.
Uno de cada 10 dólares que se utilizan en la atención de salud se gasta en la diabetes y sus complicaciones
Definición
La diabetes es una enfermedad en la queel cuerpo no produce o utiliza adecuadamente la insulina, una hormona necesaria para convertir el azúcar, los almidones y otros alimentos en la energía necesaria para vivir diariamente. La causa de la diabetes es un misterio, aunque aparentemente juegan un papel factores genéticos y ambientales, como la obesidad y la falta de ejercicio. Hay dos tipos de diabetes:
Tipo 1. Una enfermedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • diabetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS