diabetes

Páginas: 5 (1183 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
ENSAYO

La primera idea que se forma el ser humano cuando se habla de problemas de azúcar en el organismo, es la posible aparición de la diabetes y el riesgo que conlleva a no cuidarse. Por eso, para hablar en detalle sobre el tema, se debe empezar a reconocer la realidad del alcance de esta enfermedad en cuanto a qué clase de diabetes podría estar sufriendo mi cuerpo y, por ende, tratar deestablecer un mínimo aprendizaje sobre los correctivos que se toman frente a determinados casos.

De acuerdo a ello, comencemos por definir qué es esta enfermedad, cuáles son sus síntomas y posibles causas. Tener diabetes significa que su nivel de glucosa en la sangre - que frecuentemente se llama “azúcar en la sangre” - es demasiado alto. En la sangre siempre hay algo de glucosa porque elcuerpo la utiliza como fuente de energía, pero si existe en exceso puede atenuarse que ésta es un perjuicio para la salud.

Cuando surge esta alteración, generalmente ocurren los siguientes signos: el individuo comienza a tener mucha sed, orina con frecuencia, siente cansancio, tiende a bajar de peso sin proponérselo, las heridas no sanan rápidamente, la piel se reseca, siente picazón, pierdesensibilidad, tiene hormigueo en los pies y aduce visión borrosa. Este anterior cuadro que posibilita la presencia de diabetes es importante tenerlo claro, ya que en ocasiones por desconocimiento de su origen como referencia a la disminución de insulina, no se reacciona de manera pronta o acertada cuando acontecen estos síntomas.

Precisamente estos indicios patológicos de la denominada“diabetes mellitus” tiene dos variaciones, la primera causal es concretamente un déficit de insulina que se concibe como diabetes de tipo I, mientras que, si lo que ocurre es que esta hormona no realiza de forma adecuada su labor a nivel de las células, entonces su relación es una diabetes de tipo II. Ahora teniendo como apoyo estas dos condiciones, es necesario que la persona tenga presente que tanto laprimera como la segunda poseen métodos para su tratamiento, en los que la medicina inyectable, comer de forma sana, tomar medicamentos especiales y la actividad física con regularidad, hacen parte del proceso y el diario vivir para su mejoría.

Sin embargo, a pesar del listado de posibilidades para su tratamiento, debo afirmar que el ejercicio es un aspecto fundamental para que elpaciente procure llevar una vida saludable. Es así como lo menciona, Richard M. Weil, quien manifiesta: “Cada vez que se mueve, sus músculos usan como combustible la glucosa de la sangre. ¡Cuanto más se mueve tanto más glucosa consume! Eso redunda en un mejor control de la glucosa en la mayoría de las personas y una mejor salud en todas.” 1. Y es en ese propósito que los especialistas se detienenpara explicar las implicaciones de la frecuencia cardíaca, que es un modo estratégico de controlar la intensidad con que se inicia los trabajos de estabilización del organismo.

De acuerdo a estas necesidades, para las personas diabéticas el tipo de ejercicio recomendado es de moderado a intenso, lo que quiere decir que el porcentaje de la frecuencia cardíaca está entre el 60% y el 80% de sufuncionalidad, lógicamente iniciando por valores bajos y subiendo de manera paulatina conforme a las capacidades del sujeto que va adquiriendo la práctica en la actividad física.

Es tan indispensable para el test de verificación de los médicos el desempeño de estas rutinas, que a través de este método se puede inspeccionar el número de pulsaciones a las que debe llegar el afectado, previo a unosparámetros establecidos como el manejo de la edad y el número de pulsaciones en reposo, las cuales tendrían que encontrase en un tope máximo de 130. Pero también no hay que echar en saco roto un factor decisivo a la hora de incluir estas tareas, y es saber sobre la imposibilidad de algunos pacientes para ejecutar dicho plan, ya que las circunstancias del tema laboral y otros compromisos en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • diabetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS