Diabetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué necesita saber sobre la alimentación?

Una alimentación sana ayuda a mantener un peso adecuado y niveles de presión arterial y colesterol normales. En las personas con diabetes, los tipos dealimentos, sus cantidades, y su distribución en el día, contribuyen además a controlar sus niveles de glicemia.
Los alimentos cubren nuestras necesidades diarias de energía o calorías y de nutrientes.Las calorías son aportadas por los hidratos de carbono (CHO), que son la fuente de glucosa, y por las grasas y proteínas de la alimentación.
Las calorías que usted debe comer al día dependen de susexo, su peso y de la actividad física que realiza.

¿Qué alimentos tienen hidratos de carbono?

Los hidratos de carbono, nuestra principal fuente de calorías, no se encuentran solo en losalimentos dulces que contienen azúcar o miel, sino también en arroz, fideos, sémola, papas, pan, galletas y cereales de desayuno sin azúcar, porotos, garbanzos, lentejas y otros.
Prefiera los hidratos decarbono complejos (legumbres, pan y cereales integrales) porque contienen fibra, que hace más lenta la absorción de la glucosa en la sangre e impide alzas bruscas de la glicemia.

Proporción dealimentos en un plato

¡Recuerde!

La alimentación saludable incluye abundantes verduras y frutas, legumbres y cereales en cantidades medidas, leche o yogurt sin grasa, pescado, pocas carnes rojas, unapequeña cantidad de aceite y muy poca sal. No incluye frituras.
Ésta alimentación contribuye al control de la glicemia. Además, al tener poca sal, ayuda al control de la presión arterial y alaportar pocas grasas, mantiene normales los niveles de colesterol.

Nombre: Karen Alvear
Asignatura: Dietoterapia del Adulto I
Profesora:
Fecha:

¿Qué es la diabetes?

Es una enfermedad crónica,nos acompaña toda la vida.
Muchas personas con diabetes no tienen molestias cuando se descubre la enfermedad. A pesar de ello, está causando daño en el cuerpo.
Hoy en día, tenemos mucho que hacer...
tracking img