Diabetes

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
Diabetes

El médico Vicente A. Diez nos visitó en el colegio y nos dio una charla acerca de una enfermedad que se extiende a nivel mundial sobre gente de todas las edades: la diabetes.

Símbolointernacional de la diabetes.
La diabetes es una enfermedad crónica que evoluciona con el tiempo. Ésta aparece cuando el páncreas no produce insulina; produce poca; o produce insulina de malacalidad. A esto se lo denomina hiperglucemia.
Esta enfermedad o bien se puede desarrollar o puede ser hereditaria. La diabetes puede evitarse siempre y cuando la carga genética no sea muy fuerte.
Ladiabetes millitus no posee una mortalidad alta pero si una alta morbilidad, es decir, aumenta riesgos en el paciente de contraer otras enfermedades o incluso de fallecer, dependiendo la gravedad. Conrespecto a la diabetes gestacional solo 2 de cada 100 mujeres continúa con diabetes después del parto. La diabetes no es una enfermedad discapacitante, aunque despierta el síndrome metabólico, esto es lacantidad de glucemia y la hipertensión. La cantidad de diabéticos es muy alta, de cada 3 personas 1 es diabética. Al ser tan frecuente es considerada una epidemia. No es contagiosa y afortunadamente seacepta en la sociedad, la gente no suele tener problemas con estar con un diabético/a, estos no son socialmente excluidos.
Es una enfermedad costosa, los productos y tratamientos que necesita undiabético no son de fácil acceso debido a su costo.

Clasificación
La diabetes se clasifica principalmente en:
Diabetes Mellitus 1
Diabetes Mellitus 2
Diabetes Gestacional
Otros tipos
Laspalabras “diabetes mellitus” provienen del griego. “Diabetes” hace referencia a “correr”, porque la orina “corre”, es decir, sale rápido del cuerpo; y “mellitus” significa miel, esto es porque la orina dequienes padecen esta enfermedad es dulce.
La diabetes mellitus 1 se da más en niños y adolescentes, se desconoce la causa de su aparición pero se cree que está ligada a las alteraciones genéticas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • diabetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS